Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida Horta Sud se movilizará contra la reforma local el próximo 18 de octubre y llama a los trabajadores y ciudadanos a sumarse y a salir a la calle en defensa de sus derechos sociales y democráticos

El pasado viernes 4 de octubre se reunió en el nuevo local de Xirivella el Consell Polític Comarcal de Esquerra Unida (máximo órgano de dirección entre asambleas) para fijar la agenda política de los próximos meses. Valentín Mateos, coordinador de EU en l’Horta Sud comenzó la reunión destacando la importancia de apoyar las movilizaciones sociales en curso y de perfilar un programa de actuación en materia de política municipal y de extensión organizativa y reforzamiento orgánico en la comarca.

En el caso de la marcha contra la reforma local convocada por el sindicato CCOO PV, el Consell acordó sumarse y hacer un llamamiento a la participación de trabajadores/as municipales y ciudadanía. Porque, tras su tramitación parlamentaria y antes de que acabe el año, el gobierno Rajoy pretende implantar un recorte que supondrá la liquidación democrática de los ayuntamientos, la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y la privatización de muchos servicios hoy dispensados por las corporaciones locales.

E igualmente, como se insistió en la reunión, EU considera que la crisis económica y el desempleo no han caído del cielo, tienen su origen en las políticas neoliberales que los gobiernos del PP y del PSOE han ejecutado desde hace décadas. Y se ha aprovechado la crisis para recortar el gasto público, realizar un rescate bancario, reducir impuestos a las grandes fortunas, permitir el fraude fiscal (el más alto de la UE); mayores despidos, desaparición de derechos, así como aprobación de una reforma laboral que no ha servido sino para aumentar el número de parados. Por todo ello, EU de l’Horta Sud también se sumará a la marcha contra el desempleo y la precariedad convocada por organizaciones de parados y de solidaridad para el próximo miércoles 23 de octubre.

Con respecto a la agenda política de EU, Joan Antoni Domenech, responsable de Política Municipal, presentó un plan de trabajo en esta área y la propuesta que fue aprobada por unanimidad de realizar unas Jornadas el próximo 30 de noviembre, que deben servir para abrir el debate y la propuesta sobre la política de EU en los ayuntamientos y municipios de nuestra comarca , comenzando por las problemáticas de empleo y de desarrollo sostenible considerando que se trata de un entorno metropolitano con amplias carencias en materia de transporte público e infraestructuras y de servicios a la ciudadanía dentro de cada municipio.

También el responsable de organización de la comarca, Guillermo Sepúlveda, planteó la necesidad de desarrollar un plan de extensión y fortalecimiento organizativo de esta fuerza política en la comarca, que incluye incrementar la presencia en aquellos núcleos de población donde no tenemos implantación, así como mejorar los elementos de difusión y propaganda de EU apoyando a los colectivos locales.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License