Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Las tareas de Izquierda Unida. Acuerdos del Consejo Político Federal (28/09/2013)

Extracto del Informe político de Cayo Lara aprobado en el Consejo Político Federal del 28 de septiembre de 2013

- CAMPAÑA #GOBIERNODIMISIÓN: La campaña "Rajoy dimisión" es una campaña permanente que sintetiza bien ante la ciudadanía los elementos esenciales de nuestras actuales propuestas políticas. La política del PP, que responde a una estrategia premeditada en favor del gran capital, está desertizando España a todos los niveles: empobrece a la mayoría de la población, recorta derechos y libertades, secuestra la democracia y sus instituciones, y conduce a la ruptura y la disgregación social. Materiales de campaña.

- PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2014: El Anteproyecto de Presupuestos de 2014 entró ayer en el Parlamento. Es un presupuesto que intensifica los recortes y, con ellos, el sufrimiento de la mayor parte de la ciudadanía. El techo de gasto está fijado, las exigencias de la Troika son claras y pueden ser más rigurosas. El déficit comprometido para 2013 será muy difícil de alcanzar y el Gobierno pretenderá apretar ahora para aflojar cara a 2015 que es el año electoral. Tenemos que poner en marcha una campaña de explicación sobre estos presupuestos muy ligada a nuestras alternativas sobre empleo, educación, sanidad y otros servicios públicos. La clave está en la política fiscal y nuestra organización tiene un proyecto claro de política fiscal alternativa, justa y progresiva que debemos explicar a la ciudadanía. Hay que mantener una posición firme, especialmente en los próximos presupuestos en defensa de la I+D+i civil.

- REFORMA DE LAS PENSIONES: Es una reforma que refuerza y amplifica la reforma del PSOE y ambas tienen los mismos objetivos dictados por la Troika. Nosotros no nos conformaremos con derogar la reforma del PP. Se trata de evitar que se consolide cualquier ataque al sistema público de pensiones y reforzarlo. Frente al nuevo pensionazo, que no es otra cosa que la rapiña sobre el salario diferido, debemos organizar una fuerte campaña de información y, en la medida de lo posible, tenemos que trabajar la movilización con los sindicatos y con otras fuerzas. Hay que preparar un documento didáctico, sencillo y centrado en lo concreto de la situación de los pensionistas actuales y futuros y hacer la difusión más amplia que podamos.

- REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: Tenemos que intensificar nuestro trabajo frente a la reforma de la Administración Local. Se trata del golpe más severo contra la autonomía municipal y un gravísimo atentado contra la democracia y contra la participación popular. En esa lucha debemos trabajar conjuntamente con todos, pero debe ser claramente visible el perfil de Izquierda Unida. Materiales de campaña.

- DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR: La lucha contra la modificación por Gallardón de la legislación sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, que nos retrotrae a tiempos del franquismo. IU con su campaña "Nosotras decidimos. Por los derechos de las mujeres" forma parte de esa lucha. Materiales de campaña.

- MEMORIA HISTÓRICA: Es necesario reforzar nuestro trabajo por la Memoria Histórica, cuando se incrementan actuaciones fascistas en España que contrastan con la Justicia Argentina que abre causa contra algunos torturadores del franquismo y ofrece sus consulados a la denuncia de las víctimas de la dictadura.

- OTOÑO DE MOVILIZACIONES: En la pasada Presidencia hemos acordado que la respuesta más eficaz ante la situación social, consecuencia de la política del PP, es un otoño de movilizaciones junto a los sectores sociales, sindicales y políticos con los que estamos trabajando, intentando que sean lo más unitarias posibles. Hemos decidido ir en otoño a una amplia movilización, junto a los sectores sociales y políticos con los que estamos trabajando. Debemos mantener esa idea, incluso aunque no pudiéramos sumar a todos los que podrín estar

- HUELGA GENERAL EDUCACIÓN: Ante nosotros está la Huelga general de la Educación. Nos hemos opuesto a la LOMCE y hemos dejado clara nuestra voluntad de derogarla conjuntamente con el resto de la oposición tras las próximas elecciones. Materiales LOMCE NO!

- EMPLEO: Tema crucial de nuestra política de oposición y alternativa son las propuestas de empleo. Tenemos un plan general diseñado y aprobado (METER ENLACE), pero es necesario extenderlo, adaptarlo y concretarlo en cada territorio. Hemos de convertirlo en un elemento de explicación y movilización.Materiales Plan de Empleo.

- BLOQUE SOCIAL Y POLà TICO: Estamos trabajando bien en el terreno del avance de un Bloque Social y Político acordado en nuestra X Asamblea que podría tener una expresión programática que nos ayude al objetivo de confluir en movilizaciones unitarias. No es una tarea simple porque hay que trabajar con lo realmente existente en ese campo. Se trata de intensificar ese esfuerzo con un criterio de compromiso con la mayoría social, de darle una expresión que trasmita unidad real y de intentar aislar al máximo las propuestas divergentes.

- GRAN COALICIÓN ELECTORAL CONTRA LA TROIKA: Seguiremos trabajando para que cristalice una gran coalición electoral contra las políticas neoliberales que marca la Troika en Europa. Una coalición que sea un reflejo de las fuerzas políticas que tengan este objetivo y referente social y ciudadano de quienes resisten y confrontan con ellas. Sumar con amplitud de miras requiere también de nosotros un enorme esfuerzo y una actitud positiva en lo interno.

- CONFERENCIA DE ESTADO FEDERAL: Pese a la coincidencia con otros encuentros políticos de la mayor importancia, tenemos que concretar la fecha de la Conferencia sobre el Estado Federal y avanzar rápidamente en la elaboración de sus materiales preparatorios. El tiempo político en esto es importante.

- RED DE SOLIDARIDAD POPULAR: Extender la Red de Solidaridad Popular (RSP) por todas las federaciones, asambleas... (RSP). http://www.reddesolidaridadpopular.org/

- CONGRESO PIE: El Congreso del Partido de la Izquierda Europea va a celebrarse en Madrid. Es un acto que debe tener la mayor visibilidad porque tiene una gran importancia política para Europa y para nosotros. Participamos en él a partir de los documentos y resoluciones aprobados en nuestra pasada Conferencia Europea. Documentos a debate

- CAMPAÑA DE EXTENSIÓN ORGANIZATIVA ’ES LA HORA!’: Tenemos materiales elaborados y hemos de ser capaces de explicar a nuestros simpatizantes el valor añadido que representa el compromiso afiliativo con una fuerza como la nuestra.

http://www.izquierda-unida.es/node/12761



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License