Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

A propuesta de EU, Paiporta exigirá explicaciones a la Conselleria por mantener en barracones el CEIP Rosa Serrano, así como la construcción YA del nuevo centro

María José Lianes, portavoz de EU en el Ayuntamiento, se congratula de que todos los grupos municipales hayan secundado su propuesta, incluido el PP, al tiempo que advierte que las novedades por parte de la conselleria sobre la intención de construir el nuevo centro no suponen ninguna garantía de que al final se hará así.

El ayuntamiento de Paiporta , a propuesta de EU, el pasado pleno de 26 de septiembre, aprobó por unanimidad una moción para instar a la consellera de educación María José Catalá a dar explicaciones por escrito del por qué no se incluyó el CEIP Rosa Serrano en los presupuestos de 2013 y sobre sus intenciones de cara al 2014.

Esta moción ya se había presentado por urgencia en el pleno de julio, pero el PP rechazó debatirla y ha tenido que demorarse hasta el pleno de la semana pasada.

Por otra parte, según ha tenido conocimiento Esquerra Unida del País Valencià en les Corts Valencianes, este centro de Paiporta sí que estaba incluido en el Plan Crea Escola de construcción de centros escolares que la Unión Europea (Banco Europeo de Inversiones) financió en su tercera edición, en el año 2010. Lo que ha ocurrido es que con excusas y falsedades la Conselleria ha ido postergando su construcción.

María José Lianes, concejala portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paiporta señala: “Con estas dilaciones y omisiones tan claras, no podemos dejar de preguntarnos si lo realmente sucedido es que ha habido una desviación de los fondos para construir el CEIP Rosa Serrano hacia otros gastos o despilfarros, quizás, como los que acostumbra a hacer el PP de la Generalitat y que los muchos años de gobierno demuestran sin duda. Despilfarros que las sufridas valencianas y valencianos tenemos que padecer, lo que provoca un creciente empeoramiento de nuestras condiciones de vida†.

“Tan sólo dos días antes de que se viera en el pleno nuestra moción –sigue diciendo María José Lianes-, el President de la Generalitat anunció en prensa la creación de 14 nuevas infraestructuras educativas, entre ellas el CEIP Rosa Serrano. Desde EU nos alegramos de esta noticia. Llevamos muchísimo tiempo esperándola, junto con la AMPA del centro con el que consensuamos nuestra moción , así como el conjunto de la comunidad escolar de Paiporta, pero no bajaremos la guardia hasta que la primera y última piedra del colegio estén puestas. Porque, lamentablemente, el PP nos tiene acostumbradas y acostumbrados al incumplimiento de la gran mayoría de los compromisos que adquiere con la ciudadanía. Nuestra lucha y reivindicación junto con la AMPA y la dirección del centro ha de ser constante, tanto a nivel local como en les Corts Valencianes.â€

“Además, dice finalmente María José Lianes, sin duda es positivo y beneficioso para el pueblo de Paiporta que la corporación municipal esté de acuerdo en una cuestión tan importante como es demandar transparencia a las instituciones que nos gobiernan . Nuestro objetivo era, es y seguirá siendo la eliminación de los barracones cuanto antes, y mientras tanto que estos tengan las mejores condiciones tal como plantea la AMPA y EU incluyó en la moción.â€



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License