Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Llamamiento con motivo del día internacional por la despenalización del aborto. Juanjo Llorente

Nos encontramos en un momento crucial, donde la política de recortes aplicada por el gobierno con el pretexto de la crisis, está provocando un severo empobrecimiento de las condiciones de vida de la ciudadanía y un retroceso brutal en derechos conquistados. Estos recortes una vez más pretenden controlar el cuerpo y la vida de las mujeres.

Por ello, aprovechamos este 28 de septiembre -Día Internacional por la despenalización del Aborto- para seguir reivindicando el derecho de las mujeres a decidir. Convirtamos este día en una jornada especial de de lucha por la defensa de la salud, la vida y la libertad de las mujeres, por su derecho a decidir.

Ello resulta especialmente urgente también por la amenaza del Ministro de Justicia del Gobierno del Partido Popular de restringir, aún más, la Ley actual de interrupción voluntaria de embarazo nos da la pista de como el gobiernos quiere favorecer a los sectores más ultraconservadores de la sociedad, obviando los derechos de la ciudadanía, como ya viene siendo habitual en sus políticas diarias.

En este sentido, la actual regulación del aborto aprobada en el año 2010, sigue sin responder de forma efectiva a las necesidades reales de todas las mujeres. Por este motivo, lllamamos a la ciudadanía en su conjunto a SEGUIR EXIGIENDO:

- Que la interrupción voluntaria de embarazo deje de estar tipificada como delito dentro del Código Penal y pase a ser regulado como el derecho de toda mujer a interrumpir un embarazo y a decidir sobre su maternidad.

- Que se reconozca el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, estableciendo su decisión personal como causa exclusiva para la interrupción de su embarazo. Esta decisión puede estar motivada por distintas circunstancias que en la vida se presentan y sobre las que sólo la mujer puede decidir, sin que pueda ser impuesta externamente por nadie.

- Asegurar la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomas decisiones sobre sus vidas.

- Que la práctica de la interrupción voluntaria de embarazo sea garantizada y normalizada a través de la red sanitaria pública,

- Que se regule la objeción de conciencia, de forma que no sea un obstáculo para garantizar la prestación sanitaria de la interrupción voluntaria de embarazo dentro de la sanidad pública.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License