Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU apoya a las entidades locales menores ante el "golpe mortal" que les asesta la reforma municipal del Gobierno

Izquierda Unida expresa su apoyo a las entidades locales menores contra la reforma de la administración local impulsada por el Gobierno y que, según denuncia, "supondría si no se evita un golpe mortal para su pervivencia, cuando no su directa eliminación".

El secretario de Política Municipal de la coalición de izquierdas, Manuel Fuentes, ha hecho así un llamamiento público a apoyar la movilización convocada en Madrid por la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM).

El dirigente de IU se ha mostrado "radicalmente contrario" a la supresión de estas entidades locales menores porque considera que "restaría capacidad democrática a un entorno económico y social cada vez más necesitado de ella".

"Las principales consecuencias inmediatas las sufrirán los vecinos, que se verán gravemente perjudicados por la desaparición, en unos casos, y alejamiento, en otros, de los servicios públicos que reciben, además de por la pérdida de sus propios órganos de gobierno elegidos democráticamente y cualquier capacidad de gestión propia", ha alertado.

Fuentes ha hecho hincapié en que estas entidades son en muchos casos una fuente "primaria" de democracia directa local y tienen como principales objetivos descentralizar y mejorar la gestión y los servicios básicos de los municipios, garantizando la "cercanía y agilidad" para el acceso a los servicios "abaratando su coste tanto por hacerlos más accesibles como a la hora de su gestión".

Izquierda Unida, que mantuvo hace dos semanas una reunión en el Congreso con representantes de la FEEM, sostiene que el déficit de las entidades locales menores es "inapreciable" su supresión "no supondría ningún efecto positivo ni ahorro significativo de dinero público".

http://noticias.lainformacion.com/p...

IU Castilla La Mancha defiende la continuidad de las 44 entidades locales menores de la región.

La formación Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su defensa ante las 44 entidades locales menores existentes en la región y ha hecho un llamamiento a la participación a la manifestación convocada este viernes en Madrid contra la reforma de la Administración local impulsada por el Gobierno central. Tal y como ha explicado la formación en nota de prensa, el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local "podría afectar a las entidades locales de la región", que tienen como objetivos "descentralizar y mejorar la gestión y los servicios básicos de los municipios, además de ser una administración que dota de cercanía y agilidad la prestación de los mismos".

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, se ha mostrado "radicalmente contrario" a esta supresión, calificando la medida como "demagógica, ya que no ahorrará dinero a las arcas públicas y restará democracia".

"No existen argumentos ciertos, reales o rigurosos que justifiquen la norma, teniendo en cuenta que las entidades locales menores se nutren con recursos del municipio a través de su participación en los impuestos locales, su déficit es inapreciable y no se consigue ningún efecto positivo con imponer su desaparición", ha asegurado.

http://www.lacronica.net/izquierda-...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License