Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta de Marga Sanz a la militancia

Fin de campaña electoral

Estimadas y estimados compañeros:

Ante todo quiero reconocer el magnifico trabajo que el conjunto de la organización esta desarrollando en esta campaña de Elecciones Generales, al Congreso y al Senado. Más, si tenemos en cuenta que acabamos de salir de la convocatoria autonómica y municipal, en la que logramos entrar en los principales ayuntamientos del País Valenciano y conformar un grupo parlamentario propio en las Cortes Valencianas.

Esta vez, nuestro objetivo es contribuir desde el País Valenciano, desde la coalición EUPV-Els Verds, a conformar un potente grupo parlamentario que encabezará nuestro Coordinador General Cayo Lara y poder llevar la voz de nuestro pueblo a las Cortes Generales. Estamos en la recta final, con la moral alta, con ilusión, con muy buenas expectativas y nuestros candidatos y candidatas recorriéndose palmo a palmo todas las comarcas explicando el programa y lo que nos jugamos el 20N.

El 20N nos jugamos mucho. El 20N no se escoge entre PP o PSOE: sino en continuar como hasta ahora o abrir un escenario de alternativa. Elegimos entre bipartidismo o izquierda.

La ciudadanía elegirá entre esa élite política que viene defendiendo a los poderosos, a los de arriba: a la banca, a las grandes inmobiliarias, a las multinacionales, a la industria de la guerra, a los especuladores y a los corruptos, a ese capital financiero insaciable, que nos ha traído la crisis y que desde la trastienda dicta las políticas de la UE, que somete a los pueblos al FMI y al BM…, que son capaces de cesar a un presidente, de hacer dimitir a un gobierno, de echar atrás un referéndum, o hacer cambiar una constitución, como en nuestro caso, o a quienes les plantan cara, en la calle y en las instituciones, a quienes no se achantan, a quienes están al lado del pueblo trabajador, de la gente que sufre una crisis que otros han provocado.

La mayoría no quiere gobiernos débiles que se arrodillen frente los poderosos. Y por eso no quiere ni las políticas del PP ni la de los dirigentes del PSOE, que nos ha llevado a más de 5 millones de parados. Políticas que no nos sacaran de esta crisis.

Sabemos que si las urnas se llenan de votos de Esquerra Unida- Els Verds tendremos un grupo parlamentario fuerte, e insobornable, que representará a la mayoría social. Somos la única alternativa federal al bipartidismo y al neoliberalismo. Porque nuestra voz es la voz del pueblo que aguanta, del pueblo que sufre, y a la vez es la voz de la rebeldía, de la indignación, del futuro y de la alternativa. Los únicos capaces de ofrecer una salida social y democrática a la crisis.

En esta recta final no podemos bajar la guardia, hay que seguir movilizando, agitando conciencias, despertando a los durmientes, generando la esperanza de que nada es inamovible, que todo está en nuestras manos, que las sociedades libres las construyen los ciudadanos y ciudadanas que deciden edificar el futuro con sus manos. Estos últimos días, a la calle, a repartir el voto y la propaganda en mano: casa a casa, puerta a puerta, a explicar nuestras propuestas.

Por eso os llamo a trasformar la indignación de quienes sufren la crisis y las injusticias, en rebeldía. A llenar de rebeldía las urnas, que tiene color rojo y verde, violeta y blanco: el voto a Esquerra Unida-Els Verds.

¡Animo y a ganar! EUPV volverá a las Cortes Generales para ser la voz de la clase trabajadora y del pueblo que sufre, para ser garantía de políticas de izquierdas.

Marga Sanz

Coordinadora General de EUPV.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License