Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Discurso de José Luis Centella en el mitin central de la Fiesta del PCE

“Los comunistas estamos orgullosos de nuestra clase y de nuestros pueblos. Un pueblo que siempre luchó en defensa de sus derechos y que siempre pagó un altísimo precio, su sangre y su libertad.â€

En primer lugar permitirme agradezca al Ayuntamiento de San Fernando, las facilidades para celebrar un año mas esta fiesta, aquí en este recinto, y como no que salude a quienes hacen posible con su trabajo y entrega esta fiesta, a quienes no reciben más sobres que nuestros cariño y reconocimiento, de verdad camaradas, gracias por vuestra entrega y vuestro buen hacer, saludar también a las delegaciones de partidos hermanos que comparten con nosotros esta fiesta, encontraros en vuestra casa,

Celebramos esta fiesta en un tiempo de excepción. La decisión del capital de imponer su dictadura nos ha situado en un verdadero estado de excepción, porque, es excepcional que se llegue a los seis millones de parados, es excepcional que se expulse de sus casas a más de cien familias cada día.

Porque es excepcional que se deje a los pies de los empresarios, sin convenio, a millones de trabajadores y trabajadoras, es excepcional que la sanidad se convierta en un negocio y que nuestra juventud tenga que emigrar para encontrar un futuro.

Porque es excepcional la involución en los derechos de las mujeres, y es excepcional que el presidente del Gobierno tenga, según todas las encuestas, menos credibilidad que un señor que está en la cárcel acusado de haberse apropiado de millones de euros.

Ante este estado de excepción, el primer objetivo del sistema es hacernos creer que no pasa nada, que todas estas agresiones parezcan normales, incluso necesarias, que se asuma que las cosas han cambiado y que no queda nada más que la conformidad. No nos equivoquemos, tenemos que hablar claro, hoy conformidad es sinónimo de sumisión.

Ante este estado de cosas, en este tiempo de excepción, el Partido Comunista de España quiere hacer de este discurso un llamamiento a romper la normalidad, a desenmascarar el engaño, quiere plantear, clara y directamente a nuestro pueblo que no cabe la pasividad, no cabe aceptar la actual agresión del capital como normalidad, no cabe la sumisión.

Por ello Convocamos a nuestro pueblo, a la mayoría social trabajadora a la rebelión democrática contra quienes quieren conseguir someter a millones de personas en España, en todo el mundo, a una dictadura, una dictadura a veces silenciosa pero siempre cruel, que trata de someternos con decisiones que se toman en oscuros despachos de Bruselas o de Nueva York y que luego aplican gobiernos sumisos y parlamentos amordazados.

Y para que se entienda de qué hablamos cuando denunciamos a la troika o al Fondo Monetario o al Banco Central Europea tenemos que poner cara y nombres a los responsables de la crisis, tenemos que señalar a los gobernantes que se someten, a los banqueros que no tienen escrúpulos en quitar las viviendas a quienes se han dejado su vida en pagar una hipoteca mientras aumentan sus beneficios, a quienes son cómplices por activa o por pasiva de las agresiones militares que están llevando el dolor y la muerte a todos los rincones del planeta... tenemos que poner cara y nombres a la troika, decir quiénes son, para quién trabajan, qué intereses defienden.

CONTINUAR LEYENDO



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License