Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Pleno del Ayuntamiento de Aldaia para el martes 24 septiembre a las 19 horas

Luego del paréntesis de agosto, el pleno de septiembre presenta algunas novedades. Primero, se ratifica la renuncia del concejal del Bloc para ser sustituido por la concejala de Els Verds en consonancia con el pacto que firmaron al presentarse a las elecciones.

Por otra parte, en este pleno el PP presente un asunto de amplio calado, como es la aprobación de un convenio del Ayuntamiento con un empresario para la recalificación de usos del suelo que la oposición ya votamos en contra en la comisión informativa de urbanismo, por considerar que se trata de un ejemplo “de manual†de favorecimiento de la especulación urbanista.

Finalmente, de nuevo se incluye en el orden del día las 3 mociones presentadas por EU y que se vieron en sendas comisiones informativas no siendo apoyadas por el PP. Ello supone la restauración de un derecho democrático básico que nuestro grupo municipal iba a defender hasta el final de no restituirse tal como ha ocurrido.

El contenido de estas mociones ya quedó explicado en los siguientes enlaces:

- Rechazo reforma local del Gobierno
- Gratuidad libros de texto
- Pronto pago de las ayudas sociales de emergencia

Finalmente, decir que aún está pendiente de respuesta la petición de información de los responsables municipales sobre la muerte del trabajador Agustin Segovia, entre otras cosas

ORDEN DEL DIA PLENO SEPTIEMBRE 2013

  1. Aprobación del acta de la sesión del día 30 de julio de 2013.
  2. Aceptación de la renuncia del concejal D. Joan Carles Andrés Raga, del grupo municipal Bloc-Els Verds.
  3. Prórroga del Convenio de Adhesión del Ayuntamiento de Aldaia al sistema de adquisición centralizada de la Diputacion Provincial de Valencia, Central de Compras.
  4. Desafectación del antiguo colegio "Mariano Benlliure" sito en calle Palleter.
  5. Supresión de la plaza de Vice-Interventor, subescala Intervención Tesorería, categoría de entrada.
  6. Concesión de compatibilidad de actividad pública, solicitada por Francesc Martínez Sanchís, para impartir docencia en la Facultad de Filología Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, en calidad de profesor asociado.
  7. Expediente de modificación del Presupuesto del Ayuntamiento de Aldaia para 2013 por suplementos y créditos extraordinarios MC 15/13
  8. Aprobación del Convenio Urbanístico para la Modificación de la Ordenación del Sector PP-4.
  9. Moción que presenta el grupo Municipal de EUPV, de apoyo al pronunciamiento de los sindicatos mayoritarios de la Administración Local, por la retirada del proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  10. Moción presentada por el grupo Municipal de EUPV para el pronto pago de las ayudas económicas de emergencia dispensadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldaia
  11. Moción presentada por el grupo Municipal de EUPV por la gratuidad de los textos escolares de la educación obligatoria en centros públicos.
  12. Conocimiento de resoluciones de la Alcaldía (1491 a 1797 de 2013)
  13. Dación de cuenta de las sentencias recaídas.
  14. Ruegos y Preguntas.


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License