Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Querella a Bárcenas, suma y sigue

Ya somos casi 28.000 las personas que nos hemos adherido a la Querella Bárcenas ante la Audiencia Nacional, que continúa gracias a esos apoyos y al trabajo incansable y desinteresado de un equipo de abogadas/os. La investigación de los papeles del extesorero del Partido Popular, las declaraciones ante el juez, las filtraciones a la prensa, los ingresos en prisión, no han hecho más que reafirmar las razones por las que se presentó la querella el pasado mes de febrero. La intención era y es esclarecer la relación entre supuestos donativos ilegales y concesiones para la construcción de grandes infraestructuras y obras públicas.

Seguimos avanzando y por eso nos ponemos una vez más en contacto contigo. Hoy mismo, 19 de septiembre, presentamos una ampliación de la querella en base a los documentos y pruebas presentados hasta el momento. Los ex secretarios generales y ex ministros Francisco à lvarez-Cascos y à ngel Acebes y también à ngel Piñeiro, ex gerente del Partido Popular de Galicia, serán incluidos en la ampliación de la querella. También lo serán quince nuevos empresarios, que figuran en la supuesta contabilidad paralela del Partido Popular, es decir, los papeles de Bárcenas.

Pero además, la ampliación que presentamos mañana introduce la posibilidad de la comisión de otro delito, el delito Contable, por parte de las entidades que aparecen en los denominados papeles de Bárcenas.

La ampliación recoge lo investigado a lo largo de los últimos siete meses. Aún quedan muchos elementos por valorar debido a la comisión de otros delitos y al descubrimiento de nuevos autores, por lo que la querella continuará en movimiento.

Para el equipo de la Querella Bárcenas el trabajo va mucho más allá de la realidad mediática. Desde la admisión a trámite de la querella, el equipo de abogadas y abogados de la querella ha trabajado incansablemente. Han pasado por la Audiencia Nacional como testigos o imputados dirigentes y trabajadores del PP (tres exsecretarios generales, exdiputados, administrativos, auditores…) empresarios de parte de las mayores constructoras del Estado pero también innumerables diligencias documentales, hasta llegar a los 13 tomos de la pieza separada.

El paso que damos hoy es parte del camino que queremos recorrer. Y por eso nos alegra especialmente que tantas personas se hayan ofrecido ya como voluntarias para la investigación y difusión de la querella. Os invitamos a colaborar en esta Querella, que es de todas y todos.

Si deseas echar una mano en la querella colaborando con el equipo de trabajo, completa tus datos en el siguiente formulario > http://querellabarcenas.org/content...

Ayúdanos a difundir: Reenvía este correo a quien consideres que le puede interesar y suscríbete a nuestra lista de distribución de correo si deseas recibir información relevante de la evolución de la querella contra Bárcenas.

Suscripción a lista de correo > http://querellabarcenas.org/content...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License