Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida pedirá que el Ayuntamiento de Paterna condene el "terrorismo económico"

El grupo municipal de Esquerra Unida de Paterna, junto a representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se reunieron en la mañana de éste miércoles en las escalinatas del Ayuntamiento de Paterna para guardar cinco minutos de silencio ante una nueva víctima mortal de lo que desde la formación se considera "terrorismo económico", y que en este caso se ha cobrado la vida de una mujer de 45 años, Amparo, quien vivía con su marido, seis hijos - tres de ellos menores - y dos nietos que estaban a su cargo en un piso de la calle Fonseca, en Carabanchel. La deuda ascendía únicamente a 900 euros.

Esquerra Unida de Paterna considera que la situación ha llegado a una situación insostenible en la que es necesario llamar a las cosas por su nombre “Terrorismo Económico", y hace un llamado a acabar con esta masacre silenciosa cuyos responsables tienen nombres y apellidos. Para ello, la formación ha registrado una moción que será debatida durante el próximo pleno municipal el día 25 de septiembre.

Según se señala en la moción. "Amparo es la última victima de una masacre silenciosa que desde hace años se ceba con las clases populares de nuestro país, y especialmente con los que menos tienen. El terror al que se ven sometidas millones de familias a causa de políticas inhumanas e instituciones públicas y privadas para las que prima por encima de todo la ganancia económica, está provocando en nuestro país más muertes violentas que cualquier otra cosa".

A través de la moción, EU propondrá que el Ayuntamiento de Paterna traslade su solidaridad y apoyo a los familiares de Amparo, víctima de esta nueva acción provocada por el terrorismo económico en nuestro país y que exprese su más enérgica repulsa frente toda acción de terrorismo económico contra los ciudadanos de nuestro país. Además el texto plantea el convencimiento "de que la defensa de los derechos humanos y la resistencia ante leyes injustas son los instrumentos decisivos para terminar con el terrorismo económico y sus artífices".

http://www.paternaroja.es/category/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License