Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El PCA critica la "basura" que los casos ERE y Bárcenas "han sacado a la luz" y la "degradación" de la política

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha criticado este sábado pasado la "basura" que "el caso ERE y el caso Bárcenas han sacado a la luz", lo que, a su juicio, supone "la culminación de un largo proceso de degradación de la política, ligada al negocio privado, enajenada por éste".

Durante un acto celebrado en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, Mariscal ha presentado su informe político al Comité Central del PCA y ha lamentado, en este sentido, que el Gobierno de Mariano Rajoy "sigue imponiendo sus medidas mientras la corrupción queda al descubierto como elemento estructural que guía las relaciones entre el poder empresarial, las finanzas y el poder político".

Todo ello provoca, según ha añadido, "un aumento de la desafección hacia la política entre las capas populares", algo que "no nos extraña cuando la política se asocia al enriquecimiento personal, al incumplimiento de promesas de mejora de las condiciones de vida, a la compra de voluntades o a los sacrificios de los trabajadores frente a los beneficios empresariales".

De otro lado, Mariscal ha avanzado que su partido se movilizará contra una serie de "reformas estructurales" desarrolladas en perjuicio "del pueblo trabajador del estado español", entre las que ha citado las reformas de la administración local y de las pensiones, sobre las cuales "debemos volcar nuestra capacidad de resistencia y de respuesta desde la movilización".

También ha criticado que el Ejecutivo central haya "paralizado" de forma "torticera" medidas "como el decreto andaluz que garantiza la función social de la vivienda", una medida que junto a otras "demuestran que es posible gobernar para el pueblo trabajador frente a los intereses de la banca y, de esta forma, revalorizar la política y el papel de las instituciones".

NEOLIBERALISMO

Mariscal ha opinado que, en la región andaluza, "debemos de transitar, organizados, el camino trazado en la XIX asamblea de IULV-CA, que pasa por la construcción de un modelo productivo para Andalucía que rompa con el neoliberalismo", punto en el que ha citado otros de los "puntos fuertes señalados en la agenda", como son el banco público de tierras, la banca pública andaluza, la renta básica, los impuestos a las grandes superficies o la ley de memoria democrática.

Todas estas iniciativas, según ha opinado, "rompen con las políticas neoliberales y sirven para articular la resistencia, construyendo fuerza social".

Por último, y refiriéndose al XIX congreso del PCE, Mariscal ha aseverado que el mismo "se va a desarrollar en un estado de excepción democrática y económica, y debe ser, por lo tanto, un congreso capaz de responder a la imperiosa necesidad de alimentar la rebelión social desde una óptica de clase". "El XIX congreso del PCE debe servir para seguir impulsando el proceso de su reconstrucción hacia un partido activo y fuerte", ha concluido.

http://www.google.com/url?q=http://...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License