Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU califica de “curso de superviviencia†el inicio del año escolar de Infantil y Primaria

El concejal de EU Alacant Rogelio González recuerda que el PP municipal rechazó crear un banco de libros con los centros educativos mientras que la Conselleria sigue con los impagos de años anteriores y anuncia que este año no habrá ayudas para la adquisición de libros.

El concejal del grupo municipal de EU, Rogelio González, se ha mostrado preocupado por el inicio del curso escolar 2013/14 para los alumnos de infantil y primaria de Alicante. González ha calificado este nuevo curso como “el curso de la superviviencia†tras los recortes que el Partido Popular está realizando a la escuela pública en los últimos años. “Lo más preocupante es la reducción de maestros, que son la clave de un sistema de atención de calidad, y que suman más de 600 según los datos de la Conselleria†, ha apuntado el edil de EU.

Desde la formación de izquierdas se critica también que este año el fin de las ayudas para la adquisición de libros hará más difícil todavía el inicio del curso escolar para miles de familias alicantinas. El concejal Rogelio González recuerda que el PP alicantino no aceptó un ruego presentado en el Pleno de octubre 2012 para crear un banco municipal de libros de texto y de lectura en coordinación con los centros educativos. “La estrategia del PP consiste en derivar toda la responsabilidad de salvar el día a día, de no generar diferencias entre alumnos, a los maestros, los mismos que recorta en número sin escrúpulos†, ha lamentado el edil.

Rogelio González ha recordado que tras la inauguración del CEIP San Roque quedan pendientes los barracones del colegio de la Canyada de Fenollar (fotos) y el retorno del Manjón Cervantes a su edificio histórico y el fin del “exilio†con el que el PP les ha castigado durante más de cuatro cursos escolares. “Mostramos una satisfacción prudente después de que en las Cortes, el PP aceptara una Proposición no de Ley de Esquerra Unida que instaba al Consell a abonar el dinero que falta para la rehabilitación del Manjón Cervantes†, ha apuntado González.

Desde el grupo parlamantario de EU en las Cortes Valencianas, su portavoz Marga Sanz, criticó que Conselleria se haya negado a entregar a los partidos de la oposición el listado del Plan de Revisión de Centros Escolares, proyecto que iniciado el curso está inacabado y por el que EU ha exigido a la consellera Català su compararecencia. El partido de izquierdas considera que tiene la obligación de explicar cómo va a garantizar la seguridad de quienes estudian y trabajan en dichos centros, y además, tiene que comunicar cuáles son estos centros e informar de las fechas en que van a finalizar las obras de este plan que el PP ha retrasado y que llega con el curso ya iniciado.

http://www.presspeople.com/nota/522...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License