Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU valora el rechazo del COI a la candidatura de Madrid como sede de los JJOO

Ricardo Sixto: “hemos reclamado y seguiremos haciéndolo a los múltiples responsables de todas las administraciones públicas que se han implicado tan decididamente en esta candidatura que a partir de mañana hagan exactamente lo mismo para acabar con los efectos de todos los recortes en los que ellos mismos han tenido tanto que ver†.

El responsable federal de Comunicación Externa y diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, considera tras conocer el rechazo en primera ronda expresado en Buenos Aires por los miembros del COI a la candidatura de Madrid 2020 que “una vez pasada la euforia y todo lo que ha rodeado este más que mediático proceso de elección, consideramos necesario recordar que la ciudadanía, no sólo la de Madrid sino la de todo el Estado español, tiene aún pendientes graves problemas por resolver y sobre los que no es posible distraer la atención ni un momento†.

Sixto señala que “lanzar una candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos ha sido una opción legítima que deciden los responsables políticos competentes, aunque manifiestamente mejorable en la consulta previa a los ciudadanos a los que les va a afectar, pero garantizar los derechos fundamentales y responder a las demandas irrenunciables de la sociedad en momentos de crisis tan difíciles ya no es una opción sino una obligación irrenunciable de estos representantes de los ciudadanos†.

“Hemos reclamado y seguiremos haciéndolo –afirma el dirigente federal de IU- a los múltiples responsables de todas las administraciones públicas que se han implicado tan decididamente en esta candidatura que a partir de mañana hagan exactamente lo mismo para acabar con los efectos de todos los recortes en los que ellos mismos han tenido tanto que ver†.

Ricardo Sixto considera que “nada de lo fundamental se ha perdido ni se ha ganado. No hemos dudado de la capacidad de la ciudad de Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos pero ahora es el momento de que esa misma potencialidad, lo mismo en el conjunto del Estado, se dirija también a buscar una salida social a la crisis, a recuperar y mejorar los derechos y las políticas sociales tan castigadas, y a atajar de raíz la destrucción y privatización de todo lo público†.

“Lo que sigue estando claro –concluye Sixto- es que el futuro de Madrid y de la salida de la crisis en todo el Estado no iba a depender de la decisión del COI, fuera la que fuera, por mucho que algunos hayan intentado hacer creer lo contrario jugando de forma irresponsable con la ilusión de mucha gente, ni tampoco de la celebración de un evento puntual, por importante que se haya querido presentar†.

http://www.tercerainformacion.es/sp...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License