Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Amplios acuerdos definen la última reunión del Bloque Social y Político, que ahora pasa a llamarse "Convocatoria"

Desde que en mayo pasado Izquierda Unida (IU) lanzase su propuesta del Bloque Social y Político, el proceso ha avanzando lento pero seguro. El pasado 5 de septiembre tuvo logar una segunda reunión a la que asistieron todas las organizaciones que hicieron acto de presencia en la primera cita y más. Como ya adelantó Tercera Información en una exclusiva entrevista con Enrique Santiago,Algunas asambleas del 15-M hicieron acto de presencia para conocer el proceso puesto en marcha por IU y dar a las organizaciones allí presentes sus puntos de vista.

Conseguir la unidad pasa por la movilización en las calles. Al menos es lo que creen unánimemente las organizaciones de Convocatoria. Han acordado apoyar todas las manifestaciones que tendrán lugar en el próximo mes de octubre en Madrid. Acudirán a ellas, ayudarán a organizarlas e intentarán "insertarlas en un mismo proceso de cambio político radical".

El objetivo de las organizaciones políticas y sociales asistentes a la reunión es hacer caer el gobierno para poder construir uno nuevo que sirva a los intereses de la mayoría de la población, no en vano su consigna es "Gobierno Dimisión". Para lograrlo, además de la imprescindible movilización en la calle, es necesario conquistar el poder electoralmente. Aunque todavía queda lejos esa opción para los integrantes y observadores de Convocatoria, ya se ha dado el primer paso al crear cuatro grupos de trabajo.

En el grupo "Propuestas/programas" se trabajará para conseguir redactar un programa político que una las reivindicaciones de todas las organizaciones. La forma de trabajar de este grupo será "participativa, abierta y en el seno de las movilizaciones. Llevando ese debate de formulacion de propuestas a los distintos ámbitos donde se manifiesta el conflicto social". Los otros grupos de trabajo formados son "Movilizaciones", "Cuestiones electorales" y "Logística/Comunicación".

Los participantes en el encuentro concluyeron que el proceso de construcción, concebido por Izquierda Unida como "Bloque Social y Político" y al que otros participantes han venido denominando "Frente de Izquierdas" o "Frente Amplio", debe ser fácilmente identificado por la ciudadanía, para lo cual se decidió identificarlo con la denominacion de "Convocatoria" en esta primera fase de desarrollo. El nombre definitivo lo escogerán los ciudadanos en un proceso de consultas abierto.

También se acordó que el funcionamiento interno de Convocatoria será horizontal y que ninguno de sus integrantes dirigirá el proceso. A su vez, se resolvió lanzar un llamamiento a otros colectivos que aún no participan en el proceso para que se sumen, con especial énfasis a los sindicatos.

La próxima reunión de Convocatoria se celebrará el próximo 3 de octubre y se espera que acudan a ella, como mínimo, todos los asistentes que fueron a la del 5 de septiembre.

http://www.tercerainformacion.es/sp...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275017

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License