Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Ni un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir

Comunicado Area Mujer IU

Ante el anuncio del Mº de Justicia, el Sr. Gallardón, de la inminente presentación de la regresiva y patriarcal reforma de la Ley de IVE, para el próximo mes de octubre, las mujeres no solo rechazamos cualquier paso atrás de la misma, sino que proponemos y defendemos ampliarla de tal manera que exista mayor libertad y protección en un derecho que consideramos fundamental para las mujeres, como es el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y nuestras vidas.

Retrotraernos a la regulación pasada, no solo supone un retroceso en derechos sino que nos aleja de los países europeos más avanzados de nuestro entorno en cuanto a la defensa y garantías del Derecho a decidir, y nos abocaría a las mujeres a una situación de riesgo y exclusión injustificable e inaceptable.

IU se sitúa a la cabeza de la oposición política ante cualquier medida regresiva y atentatoria del Derecho de las Mujeres a Decidir, a su Salud, y a su Sexualidad, y se coloca al lado del Movimiento Feminista y de aquellas Organizaciones y Asociaciones de Mujeres que se opongan a cualquier retroceso en dicho sentido.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License