Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asambleas del 15-M se unen al frente único de izquierdas que impulsa IU

Las asambleas populares de la Concepción, la Elipa y San Blas/Canillejas se unirán este jueves a la mesa de negociación que mantiene Izquierda Unida junto con una veintena de formaciones políticas y actores sociales para conformar un Bloque Político y Social de cara a las elecciones europeas. La negociación, que arrancó formalmente el pasado el pasado 24 de julio y que tendrá su segunda reunión este jueves, pretende conformar un frente único de izquierdas que consiga una “mayoría electoral†.

La unión de las asambleas populares al proyecto impulsado por Izquierda Unida responde, según la propuesta de consenso global lanzada por las propias asambleas, a la necesidad de constituir un bloque común que dé cabida a todos los “movimientos sociales y políticos contrarios a las políticas desarrolladas por el bipartidismo†que pueda “romper†con las políticas impuestas por la Troika y “abrir una esperanza para la mayoría social†del Estado español. Este bloque político y social reclamado por las mencionadas asambleas populares del 15-M debe conformarse según recoge su propuesta bajo los criterios de “confluencia†y “desde abajo†. “Hasta ahora los partidos nos han propuesto sus programas, ahora serán los ciudadanos los que propongan el suyo a los partidos†, reza la propuesta.

Las intenciones de las asambleas y la metodología propuesta confluye con el proyecto lanzado por Izquierda Unida en su X Asamblea Federal de organizar un Bloque Político y Social. Un proyecto que comenzó a andar el pasado 24 de julio cuando Izquierda Unida y una veintena de organizaciones políticas y sociales entre las que se encuentra Izquierda Anticapitalista, Frente Cívico, la Confederación de los Verdes o Izquierda Republicana decidieron caminar juntos para la creación de este bloque.

Manifestación masiva en octubre

Tras esta primera toma de contacto, las diferentes organizaciones, a las que se unen ahora las asambleas citadas del 15-M de Madrid, mantendrán una segunda reunión este jueves en Madrid para “formular propuestas programáticas alternativas†y, sobre todo, elaborar un calendario de movilizaciones común que esté vinculado a las propuestas.

El primer gran objetivo de este nuevo bloque de convergencia político y social es la celebración de una “gran marcha marcha sobre Madrid en apoyo a los intereses de los parados, los desempleados y todos los sectores que están siendo claramente excluidos de la sociedad†. Este jueves, las diferentes organizaciones negociarán la fecha de esta gran marcha aunque la voluntad de la mayoría de los miembros es que pueda celebrarse durante el mes de octubre.

Asimismo, otra de las propuestas en las que están trabajando las diferentes organizaciones del bloque político y social es la participación en unas jornadas sobre “desobediencia civil†previstas para el próximo 14 de diciembre.

Organizaciones sociales y políticas

Las organizaciones sociales y políticas que negocian la formación de un bloque político y social que forme un frente único de izquierda de cara a las elecciones europeas está conformado por Izquierda Unida, Gira Madrid-Los Verdes, Confederación Los Verdes, Izquierda Republicana, Fundación CEPS, Izquierda Anticapitalista, Ahora tú decides!, Construyendo la Izquierda, Izquierda Abierta, Junta Estatal Republicana, Corriente marxista El Militante, Sindicato de Estudiantes, Unidad Cívica por la República, Socialismo21, Convocatoria Ciudadana, Frente Cívico, PCE, CLI-AS, Cooperar por Renta Básica, Reparto de trabajo y asambleas populares de la Concepción, la Elipa y San Blas/Canillejas.

http://www.cuartopoder.es/alsoldela...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License