Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La coordinadora general de EUPV considera "fallida" la legislatura por la corrupción en el PP y la falta de financiación del Consell

La coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y portavoz de la formación en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado que, "en estos momentos, no hay ningún tipo de relación con el PSPV ni con Compromís, para organizar ningún tipo de gobierno, ni de tripartito" ante las elecciones autonómicas de 2015. No obstante, ha querido dejar claro que "ni por acción, ni por omisión" posibilitarán que el PP pueda gobernar, en caso de que su voto sea "decisivo", ha matizado.

Marga Sanz, en una entrevista a Europa Press, ha explicado que EUPV aspira a "ampliar su base social y representación" para "posibilitar el cambio". La dirigente de EUPV ha insistido en la importancia de hacer ver a los ciudadanos que esta formación de izquierdas es una "alternativa al bipartidismo".

"Tenemos la responsabilidad de ese cambio", ha remarcado la dirigente de EUPV, quien entiende que "lo primero" es que los ciudadanos libremente manifiesten su voluntad en las urnas en torno a los proyectos que presenten los distintos grupos políticos y, después, "ya veremos qué viene".

A partir de los resultados electorales, en los que no renunciamos no sólo a ser decisivos, sino a tener una mayoría dentro de las formaciones de izquierdas en el País Valenciano, haremos nuestro propio debate y nuestra propia oferta para conformar unas políticas de progreso, que pueden ser de muchas formas, dependiendo de los números electorales y de las relaciones que se tengan en ese momento", ha agregado.

En ese proceso de "ser alternativa" por el que apuesta EUPV, Marga Sanz se ha mostrado "muy esperanzada" con el camino de la formación en estos "últimos seis años", en los que han recuperado, ha dicho, "una credibilidad y una ligazón con la sociedad valenciana muy importante" con la que han generado "una expectativa de cambio muy importante", ha remarcado. "Creo que los valencianos nos ven como una fuerza que puede posibilitar un cambio en profundidad", ha apostillado.

Preguntada por si la situación del PSPV puede afectar a ese "cambio", Marga Sanz ha señalado que "si tuviera que darles un consejo les diría que "revisen qué políticas han hecho en el pasado y qué grado de responsabilidad tienen en las políticas que se están haciendo en estos momentos". Además, afirma que el bipartidismo "está en crisis" y, por tanto, los socialistas están "obligados a hacer una revisión rupturista de lo que ha sido su pasado".

En este punto, Marga Sanz ha resaltado que nos encontramos en el ecuador de la legislatura autonómica con un PP "salpicado" por la corrupción y "sin capacidad de gestión" por la falta de financiación. En este sentido, la coordinadora general de EUPV opina que "ésta ya es una legislatura fallida para el País Valenciano". "Estamos en situación de emergencia", ha apostillado.

"NO HAY PRISAS" PARA ELEGIR CANDIDATO

A preguntas sobre la elección de un candidato a la Presidencia de la Generalitat dentro de EUPV, Marga Sanz ha afirmado que "no hay prisas" y que en la formación de izquierdas se está "dando prioridad" a lanzar la alternativa y a ampliar la base social, según ha insistido.

Marga Sanz ha recordado que hace años, por "problemas internos", EUPV trasladó a la sociedad "una situación" que "desanimó a la gente sobre la solidez" del proyecto. "Pero eso lo hemos recuperado y así lo dicen las encuestas", ha apuntado.

En este punto, ha destacado que fue reelegida como secretaria general de EUPV el pasado mes de mayo en la XI asamblea de la formación sin ningún voto en contra. Ese resultado "parece raro que una formación política de izquierdas" y por eso "yo valoro aquel gran consenso", ha dicho, en el que se "antepuso una voluntad de responsabilidad de las distintas corrientes" del partido, para dar valor al proyecto "y no a las divergencias".

Al respecto, ha reconocido que en la izquierda, "generalmente, las divergencias internas no las hemos sabido discernir de una forma civilizada y, en muchas ocasiones, dentro de las organizaciones de izquierdas, las divergencias acaban en escisiones". De hecho, "nosotros lo hemos sufrido", ha apuntado.

ELECCIONES EUROPEAS

La dirigente de EUPV ha marcado como un "hito importante" para este año político las elecciones europeas de 2014 en las que, espera "teñir de izquierdas el Parlamento Europeo" y que la formación valenciana obtenga una buena representación en las listas de IU, porque "es una garantía de que el País Valenciano tenga voz en Europa", ha aseverado.

Para ello, ha señalado que realizaran un "llamamiento para conformar un gran bloque político y social", de manera que estos comiciós representarán "una acumulación de fuerzas". "Ese envite electoral de las europeas lo consideramos estratégico de cara al futuro", ha remarcado.

http://www.europapress.es/comunitat...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287799

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License