Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU tilda de "ofensiva, despreciable y despótica" la propuesta de la Reina

Esquerra Unida (EU) de Palma ha tildado de "ofensiva, despreciable y despótica" la propuesta de la Reina Doña Sofía de aprovechar los excedentes de alimentos de los cruceros que atracan en Palma para repartirlas entre los ciudadanos desfavorecidos a través del Banco de Alimentos de Mallorca. "Acabar con los privilegios del sistema sería más eficaz contra el hambre que ofrecer las sobras de los ricos", ha reprochado la formación.

En un comunicado, el partido asevera que la Familia Real "hace aguas por todos los lados y ya no sabe qué hacer para intentar recuperar un mínimo de credibilidad ante el desprestigio que se ha ganado a pulso", recordando cómo este verano el Rey "casi no ha utilizado la residencia que le pagamos generosamente los ciudadanos de Baleares", mientras que Iñaki Urdangarin "no ha querido comparecer por Palma debido a que es el lugar de una buena parte de sus entuertos y la sede del Juzgado que le investiga".

Asimismo, destaca también que el resto de la Familia sólo se ha dejado ver "brevemente intentando aparentar que todavía son una familia", al tiempo que "sólo la Reina ha decidido quedarse en Palma disfrutando del verano mallorquín y de la lujosa residencia".

"La Reina ha tratado de justificar sus vacaciones estivales, continuación de las permanentes vacaciones inherentes a su cargo, acudiendo a actos ’sociales’ (de crónicas de sociedad) y benéficos", recriminan desde EU, quienes consideran así que con la visita al Banco de Alimentos "ha querido aparentar una preocupación por las personas con problemas alimentarios o que pasan hambre, unas personas que son las víctimas inocentes de un sistema social y político injusto que tiene en la Monarquía su máximo exponente".

Sin embargo, la formación subraya que Doña Sofía "ha ido demasiado lejos en su afán ’caritativo’, al proponer que se destinen las sobras de los menús que se sirven a bordo de los cruceros que atracan en el puerto de Palma para destinarlas al Banco de Alimentos".

"Si la Reina no tiene ninguna idea mejor que ofrecer, debería quedarse callada; la generosa asignación que recibe no le obliga a hacer el ridículo, pero no se le puede permitir que ofenda a las personas que son víctimas de esta estafa inhumana que le dicen crisis económica", recrimina EU, considerando que estas personas "tienen derecho a recibir asistencia de las instituciones públicas que asegure su sostenimiento, pero esto debe hacerse con alimentos que reúnan todas las garantías, no con el que sobre de los ágapes de los clientes de los cruceros turísticos".

"No se trata de alimentos con sobres o residuos"

"No se trata de alimentarlos con sobres o residuos de sus consumiciones", ha espetado la formación en esta misma línea. Así, para EU lo que debe hacerse "es un cambio radical del sistema político y social, un cambio que signifique poner en primer término las necesidades de los ciudadanos y que evite que un grupo9 de aprovechados se enriquezcan cada vez más a expensas de las penurias de la mayoría de la población".

En su opinión, con este cambio "necesario deberían eliminarse los parásitos que viven de los Presupuestos públicos sin que aporten nada". "La lista de parásitos es muy larga pero, sin duda, está encabezada por la institución más inútil y más antidemocrática: la Monarquía. Puesto que no aportan ningún servicio útil a la sociedad, lo mínimo que se le puede pedir es que no ofendan a las personas que están en apuros", ha sentenciado la formación.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License