Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Trabajadores/as, ¿por qué votáis a vuestros verdugos?

En apenas unos días, millones de personas irán a las urnas a depositar mayoritariamente el voto al PP y al PSOE. Desde que se iniciara el modelo capitalista pos-franquista, el bipartidismo le ha venido que ni pintado al “nuevo régimen†. UCD/PSOE primero y PP/PSOE después, han atraído a las masas con su poder mediático-económico y han apagado cualquier intento de rebeldía.

El sistema ofrece el Plan B si el A está agotado. El asunto es sencillo y el engaño concita a más del 80% de los diputados electos (PP+PSOE sumarán más de 300 diputados de 350 que tiene la Cámara). Y lo hace aún sabiendo que se van a seguir aplicando reformas (eufemismo de recortes) letales para los trabajadores. No parece que nada de eso mueva el guión. Luego, habrá manifestaciones con pancarta protestando por las nuevas medidas, pero todo dentro del orden legal y constitucional, faltaría más; y así hasta las siguientes elecciones donde se potenciará el A o el B según convenga.

Es cierto, también hay partidos minoritarios que canalizan parte del inconformismo, primero fue el PCE y luego IU. Es posible que, a estas altura, tener un grupito algo disidente en el Congreso forme parte del guión. Un tema que parte de la izquierda no quiere ni tocar porque se sigue partiendo de la base que si en cada cita con las urnas aumenta el número de escaños podrán llegar algún dúa los cambios de verdad.

Mientras, el rey suspende su agenda por un problema en el talón de aquiles. Todo un símbolo de que no todo está perdido.

Fuente: Insurgente / Kaosenlared

http://www.kaosenlared.net/noticia/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License