Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda Plural se mantendrá al margen del recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la ley de vivienda del PP

El grupo de La Izquierda Plural ha manifestado en todo momento que “actuaría en el marco de la PAH†, y en tal sentido había entregado las firmas de sus 11 diputados y diputadas, por lo que al no avalar la PAH el recurso propuesto por el PSOE, los diputados de La Izquierda Plural no plasmarán su firma.

En cualquier caso, el grupo de La Izquierda Plural sigue considerando esta ley “como una estafa†que, en todo momento, “intentó desfigurar la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular†promovida por la PAH, los sindicatos CC.OO. y UGT y otros colectivos sociales.

Desde el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural recuerdan que durante la tramitación parlamentaria de esta Ley ya denunciaron “su inconstitucionalidad y la falta de voluntad del Partido Popular para afrontar el problema de la vivienda desde el punto de vista de su reconocimiento como derecho constitucional†. Por ello, afirman que utilizarán todos los instrumentos parlamentarios a su alcance para “seguir denunciando la injusta ley promovida por el PP†, así como para “promover nuevas iniciativas en defensa del reconocimiento de la vivienda como un derecho social†.

Al mismo tiempo desde el Grupo de la Izquierda Plural consideran que la imposibilidad de la PAH para presentar recurso de inconstitucionalidad ha puesto de manifiesto “un déficit en la legislación que impide a la sociedad civil ejercer de forma activa la defensa de la legalidad constitucional†, por lo que consideran ineludible, en el marco del debate actual sobre la necesidad de modificar la Constitución para hacerla más cercana a la sociedad, plantear “la regulación de la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional por parte de movimientos sociales†.

http://www.tercerainformacion.es/sp...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License