Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU condena la "salvaje represión del Gobierno y Ejército golpistas en Egipto"

Izquierda Unida expresa su "enérgica condena y repulsa" por la deriva alcanzada por la "salvaje represión puesta en marcha por el Gobierno y el Ejército golpistas de Egipto contra la ciudadanía" de ese país.

Así lo subraya en un comunicado el secretario federal de Solidaridad Internacional, Paz y Derechos Humanos de IU, Francisco Pérez Esteban, quien mantendrá una entrevista el próximo lunes con el ministro plenipotenciario de la Embajada de la República à rabe de Egipto enEspaña para trasladarle la opinión de esta formación ante los actuales sucesos.

Pérez Esteban reclama en nombre de IU a los grupos que en la actualidad ostentan el poder en Egipto, con el respaldo de sus Fuerzas Armadas, el "cese inmediato de estas criminales actuaciones represivas, ante el creciente peligro de que el conflicto iniciado a consecuencia del golpe de Estado derive en una guerra civil".

"Además, los responsables e instigadores de la masacre deben ser puestos a disposición de la Justicia de forma rápida", añade el dirigente de IU.

Para Pérez Esteban, "resulta intolerable que un Ejército golpista acabe de un plumazo con una situación política derivada, se quiera o no, de los resultados de unas elecciones generales previas, convocadas y desarrolladas de forma democrática".

Insiste además en que "el actual Gobierno ilegítimo debería dimitir de inmediato, no sólo por ser fruto de un golpe militar sino por auspiciar desde su creación una represión criminal y por violar masivamente los derechos humanos del pueblo egipcio".

"Desde Izquierda Unida -señala su secretario federal de Solidaridad Internacional, Paz y Derechos Humanos- abogamos por la puesta en marcha de forma inmediata de los cauces de diálogo internos y efectivos necesarios para reconducir una situación que pone en peligro la paz en Egipto".

Añade que dicho diálogo debe contar con los apoyos diplomáticos necesarios, pero "sin interferencias internacionales interesadas ni tutelajes que vayan en contra de lo que libre y democráticamente quiera decidir el pueblo egipcio".

IU exige, además, el "fin del programa de apoyo militar de EE.UU al Ejército golpista de Egipto, cuya cuantía asciende a cerca de 1.500 millones de dólares anuales.

El presidente estadounidense, Barack Obama, "no puede seguir con la hipocresía política que supone condenar, por un lado, la actuación criminal de estos días y continuar con el respaldo y la venta de armas a un Gobierno golpista y a unos militares que masacra a su propio pueblo", añade.

http://noticias.lainformacion.com/p...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License