Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

“Diálogos imaginados sobre la lucha de clases". VVAA

Descargar el libro en varios formatos

Fruto del trabajo de lectura, de síntesis y de selección de este último año, tres colaboradores de La Cebolla nos pusimos manos a la obra para elaborar un texto que recogiera las mejores ideas, citas y pensamientos de los pensadores críticos en estos últimos años. El resultado tras un par de meses de dedicación es este libro, de 182 páginas, que presentamos hoy en formato digital para su difusión gratuita y que estará disponible en diferentes webs y servidores para su descarga (Enlaces de descarga abajo). Un libro que pretende ser un ejercicio ideológico de síntesis, que trata de recoger las principales aportaciones del conjunto de autores críticos que habitualmente tomamos como referencia en nuestra lectura diaria de opiniones, análisis y ensayos, sobre la verdad de los crueles acontecimientos que están cercando a la clase trabajadora. El formato elegido no es otro que el de la entrevista periodística figurada. No hemos entrevistado a ningún autor, ni era nuestra intención, ni nuestro objetivo. A través de un diálogo imaginado se introducen cada una de las citas y pensamientos seleccionados.

Tras la lectura, a lo largo de estos tres últimos años, de más de tres mil artículos y algunas decenas de libros, consideramos oportuno compartir esta recopilación. Una selección de citas de la izquierda irredenta como resumen de las opiniones más intensas, y con más fuerza, de pensadores, profesores y analistas de izquierdas que se compendian en unos diálogos que ayudan a entender la lucha de clases en pleno siglo XXI. El diálogo hace más transparente la sangría de derechos y de rentas que sufre en nuestros días la clase trabajadora, a manos de unas élites que se apropian, con descaro y atrevimiento, (y con la pasividad, y en algunos casos la colaboración, de los partidos socialdemócratas) de los servicios públicos, de las pensiones, de los salarios y de las cotas de igualdad conseguidas por los trabajadores tras más de siglo y medio de lucha.

Cada una de las respuestas de este diálogo imaginado se corresponde con una cita literal del autor que la precede. Nuestro trabajo ha consistido en la selección de las mismas, y en la construcción de la entrevista, para dotar al conjunto del texto de una línea lógica de lectura, de reflexión y de análisis que nos ayudase a comprender, y a entender mejor, qué está sucediendo en el ínterin de la crisis. Resulta extraño en estas alturas del siglo XXI apelar a la lucha de clases y rescatar los principios fundamentales del análisis marxista del capitalismo. Pero en esta imposible y olvidada carretera aún se ve el camino, y queremos ayudar, aunque sea microscópicamente, a abrirlo de nuevo.

Bajo el apagón informativo de los grandes medios de comunicación, y el control diferido que las grandes fortunas y los poderosos consejos de administraciones de las corporaciones multinacionales, que tutelan editoriales, televisiones, radios, periódicos y webs informativas, es difícil que algunos de los pensadores aquí recogidos sean algo más que aves de paso de pequeñas publicaciones académicas. Nuestra pequeña aportación trata de hacer visible algunos de estos pensamientos y reflexiones menos conocidos, y de hacer más fácil, mediante este formato, la lectura en su conjunto, como un todo coherente, de las citas seleccionadas.

Los autores y autoras compendiados son, en algunos casos, eminentes académicos; en otros, pensadores de gran solvencia pero bastante menos conocidos. Al presentarlos aquí, y de esta forma, hemos destacado, por encima de todo, el valor de la idea más que el de la semblanza biográfica de cada uno de ellos. Sucede, como tantas veces en la vida, que lo dicho alcanza distinto valor y distinta precisión según quién lo diga. Pero en este caso, el valor de lo dicho nace de una voluntad compartida, la de hacer una decidida defensa de la justicia social y de la clase trabajadora. En este universo de pensamiento se encuadran, con mayor o menor anclaje, cada uno de los diálogos elaborados.

Queremos destacar el trabajo académico y el de difusión de los pensadores marxistas españoles, en particular, sobre los que creemos que existe una enorme deuda de reconocimiento tanto de su producción como de su compromiso, deuda que debemos hacer extensiva a todos aquellos que escriben en lengua castellana. Karl Marx escribió el 21 de julio de 1854 en el New York Daily Tribune “Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España.†Desde entonces, y en este asunto concreto, no han cambiado tanto las cosas. Esperamos, desde la mejor de nuestras voluntades que nuestro esfuerzo merezca la pena al lector comprometido con la igualdad y con la lucha de clases. Y que la lectura de esta obra sirva a aquellos, que albergan aún dudas sobre lo que realmente está sucediendo, para acabar de disiparlas. Si el motor de la historia es la lucha de clases queremos colaborar con los lectores de esta obra a no dejar entre renglones y a mantener viva la visión marxista de la misma. Esta es una aportación para compartir, y difundir libremente, dePublicaciones La Cebolla.

DESCARGAR AQUÃ :

- Bajar de Dropbox

- Bajar de Mega

- Diálogos imaginados sobre la lucha de clases para Kindle y demás cacharros en formato Mobi

- Descarga en Formato Epub

http://lacebolla.es/?p=17204



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License