Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

15 A: EUPV Mislata convoca una concentración contra el maltrato animal

EUPV Mislata convoca una concentración ciudadana que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto a las 23:30 horas (coincidiendo con el inicio de los “festejos taurinos†) frente a la plaza de toros portátil de Mislata (C/ Hospital esquina con Av. Escultor Miquel Navarro) "y alentamos a la población a que nos acompañe luciendo una camiseta negra o prenda similar en señal de desaprobación".

"Desde el Colectivo de EUPV Mislata queremos trasmitir nuestro total desacuerdo con la pretensión de volver a implantar de forma permanente actos festivos donde se maltrata animales. Mislata no es una población con tradición de festejos con toros y sólo el beneficio directo de una minoría de aficionados, sumado a la desidia del equipo de gobierno, va a posibilitar que se organicen los mismos, en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía de Mislata".

"La tortura animal no es arte. No hay nada sublime o bello en la tortura o degradación de animales. Tampoco es cultura. En cualquier caso el entorno que rodea este tipo de festejos recoge y reproduce elementos dañinos que se incrustan en los valores tradicionales y que hay que erradicar progresivamente, como el machismo, la misoginia, la homofobia y el desprecio a la diferencia. Por último, apelar al carácter tradicional de los festejos taurinos es una falacia, sobre todo, en Mislata. Algunas poblaciones del País Valencià pueden sostener de forma dudosa la vigencia ancestral de costumbres antiguas (que en todo caso tampoco son inamovibles) pero ninguna localidad de l’Horta Sud, incluida Mislata, puede alargar el hilo del tiempo más allá de la implantación forzada de algunas corporaciones populistas, ya sean franquistas o democráticas, empeñadas en dar al pueblo “pan y circo†".

http://www.elperiodic.com/mislata/n...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License