Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU señala que los recortes en servicios sociales son “violencia institucionalâ€

La diputada de Esquerra Unida (EUPV) en Les Corts, Esther López Barceló, considera una "auténtica violencia institucional" los recortes que están sufriendo las consellerias de Sanidad, Educación y Bienestar Social, y denuncia que suponen un "ataque sistemático" a las familias con más necesidades de atención social.

En un comunicado, López Barceló advierte asimismo de que los servicios jurídicos de su formación política "estudian impugnar" el decreto de copago de servicios sociales ante los tribunales.

Dicho decreto, asegura, "ahogará todavía más" a las familias con personas dependientes a su cargo, y pide por ello que sea "retirado".

Según explica la diputada autonómica de EUPV, el artículo 7 de este Decreto establece que "por impago" se podrá proceder a finalizar la prestación del servicio a estas personas.

López considera que este hecho "supondría la vulneración de los derechos fundamentales más básicos", y advierte de que EUPV "denunciará hasta el final este ataque sistemático a los servicios sociales".

http://www.abc.es/agencias/noticia....



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License