Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de Paiporta declara estar "harta" de los trapicheos del PP con la Zona Franca

Javier Parra: "Lorenzo Agustí engañó al pueblo con la Tasa de Basuras en 2007 y quiere volver a hacerlo con la Zona Franca en 2015"

Esquerra Unida lamentó este miércoles la actitud de desprecio absoluto hacia la institución del Ayuntamiento y de deslealtad con el resto de grupos municipales la filtración por parte de Alcaldía a la prensa del informe de Deloitte sobre el proyecto de Zona Franca en Paterna, cuando ningún grupo municipal ha tenido acceso aún a él.

El portavoz de la formación, Javier Parra, exigió al Alcalde Lorenzo Agustí tener acceso inmediato al informe publicado por la prensa, así como a la supuesta solicitud del Ayuntamiento a Deloitte encargando dicho informe. "Tampoco tenemos constancia de dicha solicitud", señaló Parra, quien aseguró que "Esquerra Unida empieza a estar harta de los trapicheos del PP con su proyecto de Zona Franca, así como de las mentiras que contiene todo lo que lo rodea".

"Es una absoluta vergüenza que ninguno de los grupos de la oposición, y estamos seguros de que tampoco la mayoría de los concejales del PP, tengan conocimiento del informe filtrado a la prensa", señaló Parra, quien aseguró que Esquerra Unida estudiará la legalidad de este tipo de proceder por parte del gobierno local, así como de todos los procesos que se están llevando a cabo de manera oscura con este proyecto. "¿Cuanto le ha costado al Ayuntamiento el informe?", se preguntó Parra, quien consideró que son muchos los cientos de miles de euros los que se están malgastando con este proyecto, muchos de los cuales están yendo a parar a empresas cercanas a los negocios del PP como Garrigues - que ya se llevó 10.000 euros - y Deloitte.

Parra calificó de "pura propaganda", las cifras del informe de Deloitte que señala que se crearán 70.000 empleos, con las que se pretende engañar a un pueblo desesperado por la actual tasa de paro.

"Agustí engañó al pueblo con la Tasa de Basuras para ganar unas elecciones y pretende hacer lo mismo con delirios como la Zona Franca para ganar las siguientes", aseguró Parra, quien consideró además significativo que haya sido Deloitte, "una empresa que destaca por la explotación laboral de sus trabajadores y por su sumisión a poderosos intereses las que se haya hecho cargo de dicho informe".

Parra adelantó que su grupo está trabajando "en iniciativas para desmontar las mentiras y la propaganda del PP respecto a este tipo de proyectos, que sólo sirven para evadir impuestos, para blanquear dinero y para aumentar los niveles de delincuencia y contrabando, pero no para reactivar la economía productiva".

"¿Por qué no se intentan recuperar los cientos de naves que están cerrándose en el Polígono? ¿Por qué no se plantean iniciativas serias para reindustrializar la zona?", se plantea desde Esquerra Unida.

"En España existen otras cinco Zonas Francas, y los porcentajes de paro son iguales o mayores que los existentes en este momento en Paterna, y su situación geográfica es mucho mejor que ésta, donde no hay acceso directo al mar, lo que hará necesaria la construcción de un muro de varios kilómetros en el término municipal de Paterna", lamentó.

"La Zona Franca es un delirio más del PP, como lo fue el Aeropuerto sin aviones de Castellón, la ruinosa Formula 1, los proyectos de Calatrava, o el cacareado Puerto Mediterraneo", señaló el portavoz de EU.

http://www.paternaroja.es/2013/08/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License