Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Campaña NO a la tortura animal a Mislata. Bous a Mislata 2013 NO

Ni arte, ni cultura ni tradición. Antonio Martinez Gimenez

El País Valencià sigue siendo escenario de la tortura y sufrimiento de miles de toros y vaquillas al año. En numerosos pueblos y localidades se organizan festejos taurinos como atracción popular, intentando legitimar estos actos de barbarie como parte de la cultura tradicional del pueblo valenciano. En la localidad de Mislata (País Valencià), como ya ocurrió en el pasado año 2012, se vuelven a celebrar actos de clara tortura animal gracias a la dejadez y/o el apoyo silencioso de los grupos políticos de la Corporación Municipal. Únicamente EUPV de Mislata no ha caído en el populismo de PSOE y PP y se opone de manera clara a estas celebraciones.

La tortura animal no es arte. No hay nada sublime o bello en la tortura o degradación de animales. Tampoco es cultura. En cualquier caso el entorno que rodea este tipo de festejos recoge y reproduce elementos dañinos que se incrustan en los valores tradicionales y que hay que erradicar progresivamente, como el machismo, la misoginia, la homofobia y el desprecio a la diferencia. Por último, apelar al carácter tradicional de los festejos taurinos es una falacia, sobre todo, en Mislata. Algunas poblaciones del País Valencià pueden sostener de forma dudosa la vigencia ancestral de costumbres antiguas (que en todo caso tampoco son inamovibles) pero ninguna localidad de l’Horta Sud, incluida Mislata, puede alargar el hilo del tiempo más allá de la implantación forzada de algunas corporaciones populistas, ya sean franquistas o democráticas, empeñadas en dar al pueblo “pan y circo†.

Por todo ello, solicitamos tu firma para rechazar la celebración de festejos taurinos en Mislata durante el mes de agosto de 2013. El arte, la cultura y la pervivencia de valores tradicionales que el pueblo de Mislata necesitan, son otros.

Apoya con tu firma

http://www.change.org/es/peticiones...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License