Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La comparecencia de Rajoy no aclara ni resuelve la crisis política, probablemente la agrava. Comunicado de UGT

"El reconocimiento de un error no exime de responsabilidades. Y Rajoy, en vez de asumirlas, se ha limitado a echar balones fuera culpabilizando, de alguna u otra manera, al resto de la clase política", afirma UGT.

La comparecencia del presidente del Gobierno de nuestro país, Mariano Rajoy, en el día de hoy ante el Parlamento no ha resuelto la encrucijada en la que se encontraba tanto él mismo como su partido político.

El reconocimiento de un error no exime de responsabilidades. Y Mariano Rajoy, en vez de asumirlas, se ha limitado a echar balones fuera culpabilizando, de alguna u otra manera, al resto de la clase política.

Su comparecencia, tardía y forzada por el descontento social, lejos de servir para ofrecer respuestas claras y contundentes sobre el caso Bárcenas que contribuyan a generar confianza en nuestro país y sus instituciones, ha pretendido servir de alegato autosugestionado sobre la supuesta recuperación económica y sus brotes verdes, completamente alejado de la realidad social (paro, desigualdad, pobreza, etc.), porque no hay ningún dato que nos permita asegurar que se va a producir este cambio de tendencia y que entramos en el camino de la recuperación.

Para UGT, es fundamental resolver la crisis política existente en nuestro país para poder resolver una de las mayores crisis económicas de nuestra historia. Y el camino que ha elegido el presidente del Ejecutivo no es el camino correcto. No solo no ha solventado la crisis política sino que la ha agravado, al mantener una actitud reticente a aclarar los hechos ante los representantes de los ciudadanos.

Salpicar acusaciones generalizadas de corrupción no hace sino enturbiar, aún más si cabe, a la clase política, algo que no va a servir para revertir el daño que se está causando a las instituciones y a los ciudadanos de nuestro país, cansados de cargar sobre sus espaldas con todo el peso de la crisis política, económica, social y financiera por la que atravesamos.

Por ello, el sindicato considera imprescindible que se produzca cuanto antes una profunda regeneración democrática, una auténtica ley de transparencia y un cambio de la ley electoral, con el fin de mejorar y profundizar en la participación de la ciudadanía en nuestro sistema democrático y asentar así unas bases sólidas que nos permitan iniciar el camino de la recuperación económica, la creación de empleo, y la restitución de la confianza en las instituciones del Estado, fragmentada en mil pedazos en la actualidad.

http://www.nuevatribuna.es/articulo...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License