Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida de l’Horta Sud pide la dimisión del gobierno y elecciones anticipadas en un Acto realizado en Quart de Poblet

El Diputado nacional de IU Ricardo Sixto expuso ante el centenar de personas asistentes la necesidad de una salida democrática a la crisis mediante la convocatoria de elecciones anticipadas, mientras que Valentín Mateos, coordinador comarcal de EU Horta Sud, llamó a la militancia a extender la movilización ciudadana con tales objetivos.

Este martes 30 de julio, en el salón de actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, se ha realizado un acto político organizado por Esquerra Unida de l’Horta Sud, dentro de la campaña que se está llevando en toda España, en las instituciones y en la calle, para exigir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales anticipadas. En este acto, al que asistió más de un centenera de personas, intervinieron el Diputado Nacional Ricardo Sixto y el Coordinador Comarcal de EUPV, Valentín Mateos, para hacer un llamamiento a la movilización de la ciudadanía para reivindicar la dimisión del Presidente del Gobierno, entre otras muchas cosas.

Porque, como señaló durante la presentación del debate Jose Navarro, coordinador del colectivo de EU de Quart de Poblet, “el PP viene incumpliendo sistemáticamente todos y cada unos de los puntos de su Programa Electoral, de modo que estamos ante un enorme fraude democrático, al tiempo que siguen creciendo el desempleo, con más de 6 millones de parados/as y la desprotección social, ya que hay unos 2 millones de trabajadores/as sin prestación alguna, mientras que el 57% de jóvenes se encuentra en situación de paro†.

“Además, señaló Jose Navarro, el PP prometió también acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos y por el contrario hoy el PP es el Partido de la corrupción: Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc. Porque se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas y Rajoy ha hecho todo lo contrario: ha desoído el clamor social que desde las calles exigen otras políticas: preferentes, dación en pago, mareas, tasas universitarias y un largo etc.â€

Por su parte, Valentín Mateos, coordinador de Esquerra Unida de la comarca, planteó: “No podemos seguir así, hace falta una salida a la actual situación de crisis de gobierno y de régimen político y por ello la campaña por la dimisión de Rajoy incluye igualmente la petición de unas elecciones anticipadas y la explicación a a ciudadanía de las alternativas que, juicio de nuestra fuerza política, existen frente a las políticas neoliberales del PP.â€

“Creemos, siguió diciendo Valentín Mateos, que hay que abrir una nueva etapa en España y en el País Valencià porque no podemos seguir este ritmo d3e deterioro a todos los niveles. Debemos, la militancia de Esquerra Unida en primer término, salid a dar una esperanza a la gente, a decirle que hay alternativa con otras política como las que planteamos nosotros. Es preciso, `por tanto, que el pueblo tome la palabra y hable a través de las urnas porque el Gobierno de Mariano Rajoy “está deslegitimado†al haber aplicado “un programa totalmente distinto al que presentó en las elecciones y haberse saltado todas las reglas de concurrencia democrática electoral†.

Finalmente, el Diputado Ricardo Sixto señaló: “En la comparecencia de Rajoy este 1 de agosto, el Grupo Parlamentario de Izquierda Plural, a través de sus portavoces va a seguir exigiendo la dimisión del Presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales. Porque la situación no tiene vuelta atrás. Por eso, Cayo Lara exigirá a Rajoy que aclare las cuestiones ligadas a la financiación ilegal en B del PP que ha confirmado el ex-tesorero de ese partido, así como los sobresueldos a sus altos cargos y los recursos económicos ilegales que han podido ayudar al PP a ganar las últimas elecciones y luego actúe en consecuencia: dimitiendo aunque sólo fuera por razones de higiene democrática†.

“Porque, sigue diciendo Ricardo Sixto, Rajoy se ha negado ya a asumir ninguna responsabilidad por la financiación ilegal de su partido. Fía todo su futuro a la respuesta que la ciudadanía de en las urnas en un futuro. Por eso desde IU se ha lanzado la campaña Hay Alternativa, Rajoy Dimisión, para exigir con la ciudadanía, desde la calle, la dimisión del Gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272531

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License