Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Marga Sanz (EUPV): “La reforma de la Ley de Régimen Local es un claro ataque a los ayuntamientosâ€

La coordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes, Marga Sanz, ha señalado que la aprobación hoy por parte del Consejo de Ministros del Proyecto de Ley para la Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local, “supone el desmantelamiento de la autonomía y la democracia municipal, la privatización sistemática y la pérdida de servicios públicos locales y provocará el despido de decenas de miles de trabajadores†, ha destacado.

Sanz ha insistido que la modificación aprobada “no ha sido consensuada con los ayuntamientos, a los cuales el Gobierno ha ninguneado. Esta reforma supone un ataque al municipalismo y hace responsables de la crisis a los ayuntamientos, cuando éstos son las administraciones más saneadas. Por otro lado refuerza a las Diputaciones, absolutamente prescindibles y que no son elegidas por la ciudadanía†.

La coordinadora de Esquerra Unida subraya que la reforma afectará a la ciudadanía directamente “con una clarísima reducción de servicios públicos. El proyecto de reforma local que se aprueba es todavía más regresivo que las versiones anteriores del anteproyecto. El Gobierno sigue demostrando su falta de respeto institucional y democrático al haber ido mareando con más de 10 versiones del anteproyecto durante el último año y medio, muchas de ellas contradictorias. El resultado final es una propuesta incoherente y esperpéntica, donde sólo se ha utilizado la calculadora para un supuesto ahorro y no la construcción de una arquitectura institucional local sólida y consensuada†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 300684

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License