Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Ricardo Sixto y Sánchez Gordillo proponen pasar de la indignación a la rebeldía, votando por una izquierda anticapitalista que defienda a los trabajadores y sectores populares

Se incluyen los audios de las intervenciones completas

Bajo el rótulo de “Democracia participativa, construyendo el socialismo†, este viernes 28 de octubre se ha realizado en Aldaia una charla debate organizada por el colectivo local de Esquerra Unida y en la que participaron Ricardo Sixto, cabeza de lista a las elecciones generales del 20N y Jose manuel Sánchez Gordilla, alcalde de Marinaleda y destacado dirigente de IU en Andalucía.

Durante sus intervenciones, ambos dirigentes han defendido la “necesidad y el compromiso de esta formación en asumir un enfoque claramente anticapitalista frente al neoliberalismo imperante, de estar más cerca de los problemas de la calle y de acabar con el actual bipartidismo PP-PSOE".

Para ambos ponentes, apoyar al PSOE sería un error, ya que “se trata de un partido que, junto al PP, representa la otra cara del capitalismo, la corrupción y la hipocresía".

Ambos ponentes criticaron también que durante esta legislatura el Gobierno socialista se pusieran en marcha medidas muy derechistas y hasta reaccionarias, que han permitido la flexibilidad del despido, el aumento de la edad de jubilación las privatizaciones de servicios públicos o el desmantelamiento del estado de bienestar†.

Asimismo, han reivindicado la necesidad de “desarrollar otro modelo productivo y avanzar en la democracia política, social y económica, asumiendo medidas como nacionalizar la banca y las energías, elaborar una Ley del Suelo que acabe con la especulación urbanística o equiparar el sueldo de los políticos al salario interprofesional y apostar por la educación y la sanidad pública†, entre otras muchas†.

Al ser preguntados acerca de la gestión de un ayuntamiento de izquierdas, Sanchez Gordilló, alcalde de Marinaleda expuso la necesidad de “darle la vuelta como un calcetín al funcionamiento habitual de los mismos, sin perder de vista que a quien hay que defender en primer lugar es a los trabajadores y a los que menos tienen. Y también aplicar diversas medidas como recalificar terrenos para construir viviendas de alquiler" y "hacer unos presupuestos participados para que la ciudadanía discuta las prioridades de inversión".

Sánchez Gordillo y Ricardo Sixto terminaron sus palabras apelando a la necesidad de Rebelarse para cambiar las cosas, y se mostraron confiados en que IU crezca dentro del Estado tras los próximos comicios del 20N y pueda alcanzar representación para poder "defender con independencia sus propuestas".

Precisamente, con respecto al papel del movimiento 15-M, señalaron que es un movimiento que tiene que concretar sus objetivos, además de salvar el "exceso de teoría y evitar la llegada de personas que puedan romper el colectivo por la búsqueda de protagonismo político".

Al finalizar las intervenciones de estos dirigentes tuvo lugar un coloquio muy animado, en el que pudieron intervenir muchos de los más de 250 asistentes que abarrotaban el local.

La inauguración de la nueva sede de EU de Aldaia que se realizó nada más terminar este acto también fue muy numerosa, alcanzando varios cientos de participantes, entre afiliados y simpatizantes de esta fuerza política en la localidad y su comarca.

Aldaia, 29 octubre 2011 (Redacción de juanjo Llorente)

Audio de la Intervención de Ricardo Sixto

Audio de la intervención de J.M. Sánchez Gordillo

Audio del coloquio con asistentes



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 298439

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License