Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejala de EU insta al Ayuntamiento de Paiporta a demandar una explicación a la Conselleria de Educación por no construir el CEIP Rosa Serrano pese a haber recibido financiación europea para este fin

La moción se presentará por urgencia para que el Ayuntamiento subsane ahora los problemas existentes en las instalaciones de los actuales barracones, antes de que comiencen las clases del curso 2013-2014

La semana pasada, a instancias del grupo municipal de Esquerra Unida, la diputada y coordinadora de EUPV Marga Sanz y el colectivo de EU de Paiporta mantuvieron una reunión de trabajo con miembros del consejo escolar del CEIP Rosa Serrano, a fin de valorar la situación actual de los barracones y los obstáculos existentes para la construcción de este centro público, pendiente desde hace varios años.

Porque hasta ahora la mayoría del alumnado de este colegio, antes llamado CP. Nº6, desde el año 2006, cuando empezaron su escolarización, ha estado deambulando de centro en centro y de solar en solar, hasta ser ubicado de manera atemporal en los actuales barracones que, además, presentan amplias deficiencias y desperfectos. Pero la gestión que viene haciendo el Ayuntamiento para resolver este problema, de indudable urgencia e importancia para el pueblo de Paiporta, ha sido poco más que limitarse a hacer propaganda en los medios sobre la inmediata construcción del centro, sin que hasta el momento se haya puesto ni un ladrillo (ver los Boletines de información Municipal de agosto del 2009, abril del 2010 y enero del 2012).

Con la moción que ahora presenta Esquerra Unida lo que se persigue es una clarificación y compromiso concretos de la Conselleria, máxime teniendo en cuenta que según todo apunta los fondos europeos necesarios sí que se les transfirieron en tiempo y forma hace años.

Maria Jose Lianes, concejala portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paiporta afirma:†En EU estamos hartas/os de tanta palabrería, mentiras y falta de acción por parte de la Conselleria y del equipo de gobierno del PP. Exigimos responsabilidades, claridad, que todo el mundo sepa por qué la Conselleria incumple el compromiso con la comunidad educativa del municipio, además de con el alumnado y sus familias , pero sobre todo nuestro objetivo es único: acabar ya con los barracones, y que mientras esto sucede al menos se cumplan en los mismos unos mínimos de calidad y habitabilidad. Por eso presentamos esta moción en el Ayuntamiento, en paralelo con las gestiones en las Cortes Valencianas que se ha comprometido a hacer la Diputada y Coordinadora de EUPV, Marga Sanz†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License