Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU presenta moción al Ayuntamiento Aldaia exigiendo la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales anticipadas

La situación en España se está volviendo insostenible. Para ganar las pasadas elecciones generales, el PP prometió que no recortaría la sanidad y educación públicas, ni las pensiones, ni daría dinero público a los bancos, ni subiría impuestos como el IVA o el IRPF. Prometió también que reduciría el paro y mucho más, pero nada de todo ello lo han cumplido, tal como ilustran por ejemplo que actualmente la tasa de desempleo roza el 27%, la pobreza sobrepasa el 25% de la población, el poder adquisitivo y el consumo interno han caído en picado y las condiciones de vida de la gran mayoría de los trabajadores aun van a empeorarse más, a juzgar por las nuevas medidas antisociales que ya han prometido en Bruselas que van a aplicar y que se concretan en seguir reduciendo los derechos y prestaciones sociales a la población, como es el caso de las pensiones, etc.

Todos estos recortes e incumplimientos electorales, además, vienen acompañados por graves deficiencias en materia de transparencia y de funcionamiento democrático de las instituciones que tienen por corolario los últimos descubrimientos relacionados con la presunta corrupción de este partido y de sus principales dirigentes. . Esto es justamente lo que indican los datos aflorados sobre la contabilidad paralela del PP, los sobresueldos a ciertos cargos de alto nivel y la financiación irregular del partido que se ha venido produciendo desde hace décadas. Todo apunta, pues, hacia la existencia de una de las mayores tramas de corrupción de la historia española reciente. Y cada día que pasa, salen a la luz nuevas pruebas y datos que apuntan en esta dirección, motivo por el que absolutamente todos los grupos políticos están planteando, con las diferencias lógicas, que el presidente Rajoy , si continua negándose a dar explicaciones o las que da no resultan satisfactorias, debe dimitir y convocar elecciones, porque es urgente restablecer unas mínimas condiciones de democracia en las instituciones públicas.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “No sólo estamos ante unas políticas antisociales y ante una estafa electoral por aplicar un programa radicalmente distinto a aquel con el que el PP se presentó a las elecciones, sino ante una supuesta financiación ilegal que implica haber ganado las elecciones también de forma ilegal. Eso es gravísimo en democracia, e intolerable para cada vez más ciudadanos y ciudadanas. Por eso desde Esquerra Unida llevamos tiempo haciendo campaña por la dimisión de Rajoy y unas nuevas elecciones generales, tanto en la calle, recogiendo firmas y organizando debates como el que hicimos el pasado 6 de junio en el Matilde Salvador, como en las instituciones, tal como muestra la moción presentada para su debate urgente el próximo pleno municipal†.

ANEXO.- Moción por la dimisión del Gobierno Rajoy y la convocatoria anticipada de elecciones generales

El Partido Popular llegó al Gobierno Central con un programa electoral distinto al que ha impuesto. Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada unos de los puntos de su Programa Electoral. Estamos ante un enorme fraude democrático.

Prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear 3.000.000 de puestos de trabajo. Y los resultados son 6.200.700 de parados/as, los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2.000.000 sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro.

Prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Rajoy y el Gobierno nos han instalado en una depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social, cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

Prometió gobernar para la mayoría. Sin embargo, gobierna para los bancos y no para las personas. Con su Gobierno y anteriormente con el PSOE, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero.

Prometió en campaña que no se tocarían los 3 pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones. En menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan (País Valencià, Madrid…), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a la pensiones. Su objetivo es privatizar los servicios y empresas públicas.

Prometió que no retrocedería en derechos sociales conquistados. No obstante, preparan la ley de aborto más retrógrada de la etapa democrática de nuestro país.

Prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos. Por el contrario hoy el PP es el Partido de la corrupción: Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc.

Se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas. Rajoy ha hecho todo lo contrario: ha desoído el clamor social que desde las calles exige otras políticas: preferentes, dación en pago, mareas, tasas universitarias…Desoye las peticiones de comparecencia en el Congreso, no atiende a la prensa,…

Se comprometió en campaña electoral en regenerar la vida democrática del país. Por el contrario, gobierna aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y gobernando a golpe de Decreto Ley.

Prometió lealtad institucional a los demás gobiernos (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos). Sin embargo, limita ya el poder de autogobierno de las CCAA y prepara una ley de Administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos.

El Gobierno del Partido Popular está desmantelando el Estado de Bienestar, camina hacia la privatización de la educación y de la sanidad, recorta en derechos laborales,…

En estos últimos tiempos estamos viviendo nuevos escándalos de corrupción, el caso Gürtel, el Brugal, Emarsa, Noos, la trama de Blasco con dinero destinado a cooperación, etc. Y ahora el caso Bárcenas, el extesorero del PP, con cuentas en Suiza y los supuestos sobresueldos de dirigentes del PP. Un caso que apunta directamente al presidente del Gobierno Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Todo esto en la peor situación económica por la que está pasando nuestro país, con ya 6 millones de parados, con políticas impuestas por la troika, de austeridad y de recortes que cada día estrangulan más a la ciudadanía.

Este tipo de prácticas desde la administración pública están distanciando cada vez más a los dirigentes políticos de la ciudadanía y están deteriorando la democracia.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Esquerra Unida presentamos a la consideración del Pleno de esta Corporación las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Este Ayuntamiento acuerda solicitar la dimisión del Presidente del Gobierno de España.

2.- Instar al Presidente del Gobierno a la Convocatoria de Elecciones Generales anticipadas

3.- Dar traslado de este acuerdo al Ministerio de presidencia, a la Mesa del Congreso y a los Portavoces de los Grupos Políticos representados en el Congreso de los Diputados y en el Consell de la Generalitat VAlenciana.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License