Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Declaración política del PCE sobre la situación actual

17 julio 2013

La situación de crisis institucional que ha provocado las revelaciones del ex tesorero del PP sobre cobro de sobresueldos y financiación ilegal del PP viene a sumarse a la crisis social y económica que sufre España desde el estallido de la burbuja inmobiliaria que había mantenido junto con la economía especulativa una falsa imagen de desarrollo donde solo había especulación, corrupción y destrucción del tejido productivo.

A los seis millones de parados, de los que 3.280.000 llevan más de un año buscando trabajo, uno de cada dos jóvenes menores de 25 años está en paro. Un país con el 21% de la población en la pobreza, en donde los niños son los más perjudicados, en el que han realizado más de 400.000 desahucios y donde más de 1.700.000 parados no tienen ningún tipo de prestación y el que dispone de ella, agotado el desempleo, es de 400 euros. Donde un más de un millón de familias sin ningún ingreso, a la pérdida de derechos sociales, y laborales, se une ahora la constatación de un Presidente del Gobierno implicado en el cobro de comisiones, mientras ejercía de Ministro del Gobierno, que no es capaz de comparecer ante el Parlamento para dar una explicación y someterse al debate público.

Desde el PCE denunciamos que el entramado económico, financiero y social que nos ha llevado a la actual situación está basado en un sistema político bipartidista, en un papel activo de la corona en el mantenimiento de un gran pacto de Estado que permita mantener los privilegios de los poderosos a costa de que la crisis la sigamos pagando la mayoría social trabajadora.

Así, mientras desde el poder político, desde los partidos que conforman el sistema político del bipartidismo que conforman esta nueva restauración, se construía la España de la crisis en la que los recortes de derechos, libertades y poder adquisitivo de la clase trabajadora y de la mayoría social es el mantra que se utiliza para salir de la crisis, hay otra España, la de los poderes económicos imbricados con los poderes políticos del régimen bipartidista monárquico que hace de la corrupción y de la estafa su “modus vivendi†, saqueando las arcas del estado, evadiendo capitales o defraudando a hacienda, en el caso del presidente del gobierno con el cobro de salarios en b, es decir su España que es la oculta o en negro, que puesto nuevamente de manifiesto la crisis democrática en la que se encuentra nuestro país.

Una crisis democrática que de ser ciertas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el Partido Popular y el gobierno de Mariano Rajoy se sitúan en la ilegitimidad no solo por no cumplir su programa una vez llegados al gobierno y ser un títere de la Troika, estaríamos hablando de un posible delito electoral por financiación irregular del partido y de las compañas electorales, al aceptar donaciones de dudosa procedencia y fin, en esta caso además de ilegitimo el gobierno del PP seria además ilegal.

En consecuencia nos reafirmamos en la necesidad de conseguir la acumulación de fuerzas necesaria para hacer posible un proceso constituyente de amplia participación social que permita una salida social y anticapitalista se la crisis, nos reafirmamos en que la III República sería el único marco institucional que permitiría la regeneración política e institucional que se necesita. Que desde la caída del sistema bipartidista monárquico construyamos de la forma más amplia en participación un modelo democrático radicalmente distinto.

Cuando el Partido Popular y su presidente Mariano Rajoy, desprecian al Parlamento y se niegan a crear una Comisión de Investigación sobre financiación de los Partidos Políticos y no dan la mínima explicación sobre las gravísimas acusaciones de quien ha sido su tesorero 20 años solo nos queda exigir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas que permitan dar voz al pueblo par que decida el futuro.

El Partido Comunista de España hace un llamamiento a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general para que se rebele y plante cara al intento de imponer una dictadura del Capital, así como reiteramos la necesidad de construir un Bloque Social Alternativo que permita la más amplia unidad de las fuerzas anticapitalistas en la construcción de una alternativa con la que desarrollar la Salida Anticapitalista y Democrática de la crisis.

Comisión Permanente del PCE

Madrid, a 17 de julio de 2013



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License