Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concentración en Valencia contra la reforma de la Administración local. 19 de julio a las 12 horas

El próximo viernes en el Consejo de Ministros el gobierno puede aprobar el Anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Servicios prestados a nivel local tan fundamentales para la ciudadanía como la educación, la salud, las políticas de igualdad, juventud o empleo, el acceso a centros de día para la tercera edad, la atención a mujeres maltratadas o las iniciativas solidarias con los países más empobrecidos se encuentran seriamente amenazados.

Esta concentración contra la reforma local y la vulneración de los derechos sociales está convocada por la Alianza por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, con el apoyo de la Coordinadora Valenciana de ONGD y Pobresa Zero.

La Coordinadora Valenciana de ONGD y Pobresa Zero apoyan la convocatoria de Concentración contra la reforma de la Administracion local y la vulneración de los derechos sociales el proximo viernes 19 de julio a las 12h. frente a la Delegación de Hacienda de Valencia e invitan a todas las personas y organizaciones a participar y difundir la convocatoria.

Llamamiento

La Alianza en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales manifestamos nuestra más radical oposición a la propuesta de reforma de la Administración Local que el gobierno de España quiere aprobar, en Consejo de Ministros, el próximo viernes día 19 de julio.

Dicha reforma denominada pomposamente Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local es en realidad un proceso de recortar competencias a los ayuntamientos en materias tan sensibles como la Educación, la Sanidad y especialmente los servicios Sociales.

Así mismo, es un proyecto que persigue una vuelta al viejo y caduco centralismo político y administrativo, en detrimento de una gestión de los asuntos públicos más cercana a las y los ciudadanos y que únicamente pueden garantizar plenamente los ayuntamientos.

En la presente Concentración iniciaremos la Campaña Protesta: "Hasta Aquí", marcando una línea naranja en el suelo y levantando un muro (de papel), como símbolo de la frontera que ya no podrán traspasar ni los recortes ni los cambios legislativos y que será defendida por una Marea Naranja bien potente. También escenificaremos un funeral por la pérdida del Sistema Público de Servicios Sociales, que originaría la aprobación del Anteproyecto Ley.

¡ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA! (NO OLVIDES TU CAMISETA NARANJA).

IMPORTANTE: Para quien no pueda asistir a la Concentración por motivos laborales, os proponemos Salir de los Centros de Trabajo, quedar tod@s l@s compañer@s, del Centro o Centros, en caso de proximidad, (trabajador@s, sociales, educador@s, psicólog@s,....), salir junt@s a las 12.00 h con las camisetas de color naranja, permanecer durante 5 minutos en las proximidades del Centro de Trabajo, y pintar una línea de color naranja en el suelo, cerca de la entrada, o pegar cinta adhesiva color naranja (imaginación al poder), con el objeto de visibilizar nuestra protesta así como también hacer partícipe, de la misma a las personas usuarias. Hacer foto de esta concentración y enviárnosla para subirla al evento.

https://www.facebook.com/events/543...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License