Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU se va del Congreso por el "secuestro" de la democracia por parte de Rajoy

-Lara compareció ante los medios de comunicación para explicar que su grupo no iba a estar presente en la sesión plenaria del Congreso, que esta semana se celebra en el Senado

-El Grupo Popular “sigue secuestrando al presidente en una burbuja que cuanto más se hinche, estallará†, ha dicho Lara

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció este miércoles 17 J la ausencia de los diputados de La Izquierda Plural en el Pleno de la Cámara, ante lo que su partido considera un "secuestro" de la democracia por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para no dar explicaciones sobre las últimas informaciones relacionadas con el ‘caso Bárcenas’.

Lara compareció ante los medios de comunicación para explicar que su grupo no iba a estar presente en la sesión plenaria del Congreso -que esta semana se celebra en el Senado por estar en obras la Cámara Baja- alegando que el Grupo Popular “sigue secuestrando al presidente en una burbuja que cuanto más se hinche, estallará†, en alusión a las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre una presunta contabilidad ’B’ en el partido.

Asimismo, recordó que el PP firmó un acuerdo parlamentario en el cual se establecía que todos los meses de julio se celebraría una sesión de control al Gobierno, y ante la ausencia de Rajoy en el Pleno de hoy, Lara alegó que “es una razón más para volver a exigir la dimisión plena del Gobierno para regenerar la democracia en el país y en el Parlamento†.

Preguntado por el posible apoyo de IU a una moción de censura, en caso de que finalmente la presente el PSOE, Lara afirmó que su grupo antes tiene que “conocer los resultados de la Diputación Permanente de la semana que viene y conocer los puntos de la moción de censura†.

http://www.teinteresa.es/politica/I...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278245

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License