Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia recoge cientos de firmas para pedir la dimisión del Gobierno Rajoy

El pasado sábado seis de julio el colectivo local de Esquerra Unida estuvo recogiendo firmas para la Campaña “¡Gobierno Dimisión! ¡Hay Alternativa!†, e instaló una mesa frente a una de las puertas del mercado municipal de Aldaia.

Esta recogida de firmas forma parte de la campaña de Izquierda Unida Federal para comunicar a los ciudadanos las razones por las que indican que Rajoy debe dimitir y convocar elecciones anticipadas, así como para proponer “alternativas económicas sociales y democráticas para detener las políticas neoliberales del PP†.

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia, que también participó en la mesa de firmas, señala: “Lo primero a destacar es la buena acogida que ha tenido la campaña este sábado. Mucha gente, cuando le decías que firmara por la dimisión de Rajoy y la convocatoria de nuevas elecciones, se aprestaba a firmar. Porque es muy amplio el descontento y la consideración de que hay que hacer algo cuanto antes†.

“Según me dicen en el colectivo, sigue señalando Juanjo Llorente, esta campaña va a seguir y extenderse al Barrio del Cristo durante los próximos fines de semana del mes. Lo que parece una iniciativa excelente considerando que, tras las acusaciones formuladas por el ex tesorero del PP, Bárcenas, la situación de Rajoy y su gobierno empieza a ser desesperada, desde el punto de vista penal e incluso de legitimidad democrática. Porque, si se demuestra que ha existido durante muchos años financiación ilegal de este partido ¿en qué quedan los resultados electorales que les han puesto en el gobierno de la mayoría de instituciones?†.

ANEXO.- Resumen de IU de los motivos por los que Mariano Rajoy debería dimitir en diez puntos

En primer lugar, porque “prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear tres millones de de puestos de trabajo†. Los más de 6,2 millones de parados (según la EPA), los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2 millones sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro… “cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita†.

Por otro lado, Rajoy prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Llegó a hablar del PP como ‘el partido de los pobres’. Sin embargo, “Rajoy y el Gobierno nos han instalado en la depresión económica y abocan a la pobreza y la exclusión social a cada vez mayor número de ciudadanos y ciudadanas. Estamos en la cola de los países de Europa en indicadores sociales†.

Rajoy también prometió gobernar para la mayoría, “sin embargo, gobierna para los bancos y no para las personas. Con su Gobierno, y anteriormente con Zapatero, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero†.

También prometió en campaña que no se tocarían los tres pilares básicos del Estado del Bienestar: sanidad, educación y pensiones, pero “en menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan (País Valencià, Madrid…), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a la pensiones†.

Otras de las razones que expone IU para exigir la dimisión de Rajoy es que prometió que no retrocedería en derechos sociales conquistados, y “su Gobierno prepara la ley de aborto más retrógrada de la etapa democrática de España†; prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el partido que no avalaba a los corruptos, y “hoy ni puede ni quiere barrer a los Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc.†; se comprometió a gobernar de otra manera, escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas, y “ha hecho todo lo contrario: ha desoído el clamor social que desde las calles exige otras políticas: preferentes, dación en pago, mareas ciudadanas, tasas universitarias…†; o se comprometió a regenerar la vida democrática del país, y “actúa, por el contrario, aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y gobernando a golpe de Decreto Ley.

Por otro lado, Rajoy prometió lealtad institucional a los demás gobiernos (comunidades autónomas y ayuntamientos), sin embargo, “limita ya el poder de autogobierno de las comunidades y prepara una ley de administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos†.

Finalmente, este presidente de la derecha se comprometió a ser fiel a su programa electoral, e “incumple sistemáticamente todos y cada unos de los puntos. Estamos ante un enorme fraude democrático. Y hoy argumenta que si ‘tiene que hacer lo contrario que prometió, lo hará’ o ‘hay que hacer lo que conviene, aunque sea lo contrario de lo que se prometió’. Se ríe del compromiso ante la ciudadanía†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License