Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia el cese del Director del CEIP Nta. Sra. Del Carmen por su defensa de la educación pública y de calidad frente a la Consellería, tal como sucedió en abril pasado con el intento de suprimir una unidad en este centro que finalmente se logró evitar

El concejal de EU solicitará al Ayuntamiento y al Consejo Escolar de Aldaia que apoyen la demanda ante la Consellería de su restitución inmediata, en la misma línea que el AMPA del centro y la población del Barrio del Cristo

El pasado viernes 28 de junio, la Dirección territorial de la Consellería de Educación comunicó a Jose Manuel Lluch Berlanga su cese como director del CEIP de Nta. Sra del Cármen de Aldaia, centro CAES sito en el Barrio del Cristo. A esta resolución, Jose Manuel había presentado alegaciones, pero parece que no se tuvieron en cuenta, lo que hace pensar que se trata de un nuevo caso de “caza de brujas†de personal que no cuenta con las simpatías ideológicas de los responsables de la Consellería, pese a su intachable trayectoria profesional como director. De hecho, Jose Manuel fue uno de los directores que hace tan sólo unos meses, en abril pasado, se sumó a la reivindicación exitosa ante la Consellería de que no suprimieran una unidad de escolarización en su CEIP.

Quizás este ha sido el detonante final para cesar a esta persona justo al terminar el curso, puesto que durante todos los años que viene ejerciendo como director del CEIP, Jose Manuel ha defendido siempre una educación pública de calidad y con las debidas condiciones, tal como evidencian el apoyo que le dispensan tanto el personal del centro como el AMPA como la población del Barrio del Cristo que conoce su gestión al frente de este centro CAES.

El colectivo de Esquerra Unida del Barrio del Cristo considera lamentable esta persecución contra profesionales de intachable gestión y trayectoria profesional, siempre en defensa de una escuela pública de calidad y en condiciones. Por ello, rechazamos y denunciamos la destitución de este profesional y solicitamos a la comunidad educativa del Barrio y de Aldaia que intervenga en su apoyo.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “Vivimos en plena involución autoritaria de las instituciones que persiguen y represalian siempre que pueden la disidencia. A ojos de todo el Barrio del Cristo, Jose Manuel es un excelente gestor que no se merece este castigo profesional y personal por defender los intereses de la gente de a pie. Por ello, pediremos al Ayuntamiento de Aldaia e incluso a los sindicatos que apoyen la permanencia al frente de este CEIP Nuestra Señora del Carmen, que por ser CAES requiere especiales refuerzos, de una persona en la que confía plenamente la comunidad escolar†.

“Por otra parte, sigue diciendo Juanjo Llorente, también tenemos previsto solicitar al Ayuntamiento los datos completos de escolarización de este año, puesto que en comparación con el anterior habían 105 niños y niñas de 3 años más que el anterior y sin embargo se ha reducido las líneas, unidades escolares y personal de los centros públicos de Aldaia. Queremos saber y que el pueblo conozca qué ha pasado con esta mayor demanda de plazas de escolarización, si se han incrementado los ratios por línea y centros de infantil y primaria y en qué medida, lo que en cualquier caso representa un retroceso en materia de escolarización y de calidad en la escuela pública†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License