Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Vila-Real 26 de junio. Debate contra la reforma de la administración local y sus consecuencias sociales y laborales

ACTO PÚBLICO DE DEBATE en Vila Real

CONTRA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES Y LABORALES

26 de junio 2013, a las 19´00 horas.

Salón de Acto del Centro Social C/ José Ramón Batalla, 36.

Intervendran:

- Juanjo Llorente, concejal EU de Aldaia
- Blas Ortega, sindicalista Administración Autonómica.
- Alberto Gordo, sindicalista Administración Local.

Convoca:

Comité por la Alianza de los Trabajadores y de los Pueblos (CATP) de Vila•real

¡Ningún apoyo al Gobierno del PP!

¡Toxo, Méndez, romped los pactos con Rajoy y su gobierno y llamad a la movilización unida en defensa de la Administración y de los servicios públicos, en defensa de los puestos de trabajo, de los salarios, de los convenios y las pensiones!

La Reforma de la Administración Local que el Gobierno Rajoy pretende sacar adelante amenaza con provocar:

- El desmantelamiento de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y de la mayoría de los de menos de 20.000.
- La falta de servicios municipales traerán más desprotección social y miseria para miles de familias trabajadoras.
- Las consecuencias para los empleados municipales serán: decenas de miles de despidos, pérdida de derechos y mayores recortes salariales en pocos años para los que conserven un puesto de trabajo.

No en vano la ‘Reforma’ impondrá un tope a los salarios limitando el complemento específico, límite que será fijado cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

Con la aplicación de la Reforma, los ayuntamientos, obligados a desaparecer o a fusionarse, perderían cualquier papel de representación política de los ciudadanos para transformarse en órganos gestores de las políticas de ajuste, privatización y desmantelamiento de los servicios públicos.

Es el momento de unir todas las fuerzas para impedir su aplicación, para conseguir la retirada de todas las contrarreformas, de todos los planes de ajuste y devolver a los trabajadores y a los pueblos su nivel de vida y la sanidad, la educación y los servicios públicos desmantelados o privatizados.

¿Cómo se atreven a decirnos que no hay dinero quienes han echado al pozo sin fondo del “rescate†bancario cientos de miles de millones de euros, de los que se han esfumado ya más de 40.000 millones?

Para echar abajo estas medidas es necesario que los dirigentes de UGT y de CC OO rompan su política de apoyo al Gobierno Rajoy, evidenciada en el comunicado conjunto firmado con el gobierno y la patronal el 16 de mayo, y pasen a organizar la movilización y la huelga en unidad por la retirada de la reforma laboral y de las Administraciones públicas, del informe de los “expertos†sobre las pensiones, de todas las contrarreformas, de todos los planes de ajuste.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License