Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de Aldaia denuncia Persecución Política por parte del gobierno municipal derechista

En la Comisión informativa de junio realizada este 19 J, por ejemplo, la alcaldesa del PP votó en contra de la misma moción de EU que hace unos meses había apoyado en la Diputación de Valencia

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, denuncia que desde hace casi dos meses las mociones de su fuerza política al pleno municipal son censuradas de manera sistemática para que no lleguen a éste y puedan ser conocidas por la ciudadanía. Esta censura, por otra parte, supone un paso más en la línea seguida de ningunear a la oposición que el PP municipal viene ejerciendo desde principios de legislatura. Pues desde hace dos años, los partidos de la oposición municipal tienen vetada toda presencia y acceso a la página web del Ayuntamiento, al Boletín de Información Municipal y a los demás recursos municipales de comunicación ciudadana, así como en los órganos de gestión municipal como la Junta de Gobierno, la empresa municipal “Aldaia próxima†, etc.

El último ejemplo de este “rodillo†derechista se produjo ayer, en la reunión de la comisión informativa de economía, en la que la Sra Alcaldesa (junto con el resto de concejales del PP) votaron en contra de una propuesta sobre transparencia y democracia municipal que estaba redactada exactamente igual que la moción aprobada por unanimidad en abril pasado en la Diputación de Valencia, donde la Sra. Alcaldesa ejerce de diputada. Dice esta propuesta de acuerdo presentada por EU de la Diputación y votada por la Alcaldesa primero a favor (como diputada) y luego en contra (ayer mismo): “1.-Esta Corporación municipal, consciente de las demandas de las instituciones públicas y de la sociedad civil, adquiere el compromiso de fortalecer la democracia y la consolidación de los derechos de los ciudadanos frente a la Administración y los poderes públicos. Para ello acuerda desarrollar políticas activas de transparencia en su gestión pública y de rendición de cuentas, favoreciendo el derecho de acceso a la información pública y los principios y el régimen del buen gobierno†.

Juanjo Llorente señala:†Como puede verse por el contenido de esta propuesta, se trata más bien de una declaración de intenciones que a nada compromete concretamente, motivo por el que seguramente se aprobó en la Diputación de Valencia sin problemas. Sin embargo, el objetivo real que persigue la alcaldesa derechista de Aldaia es ningunear a la oposición, comenzando por Esquerra Unida, seguramente por ser muy activa en sus denuncias y peticiones de cuentas públicas sobre la gestión del gobierno municipal del PP†.

“Esto no puede continuar así, sigue diciendo Juanjo Llorente, porque el PP en Aldaia tiene tan sólo un concejal más que el resto de los partidos de la oposición, y obtuvo menos votos que ellos en las pasadas elecciones. Quizás es por esta debilidad manifiesta en su apoyo ciudadano por lo que el PP está recurriendo a este tipo de actitudes fascistas, contrarias a la legalidad (por ejemplo, la ley establece con claridad que las propuestas al pleno de los representantes políticos no pueden rechazarse con antelación) y a las libertades democráticas y a la participación social más básicas†.

“A lo mejor no se dan cuenta, dice finalmente Juanjo Llorente, que cuanto más tratan de cerrarnos la boca, los concejales y concejalas de la oposición más obligados nos sentimos a tratar de evitarlo, aunque sólo fuera por el compromiso personal y político contraído con la ciudadanía cuando fuimos nombrados representantes electos†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License