Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU denuncia negligencia del Ayuntamiento de Aldaia por obstaculizar la construcción del CEIP 5 asumida por la Consellería de Educación

El concejal de EU ha presentado una moción instando al área de urbanismo municipal a disponer cuanto antes un emplazamiento alternativo para los barracones provisionales que hay ahora en la superficie conocida como “la media luna†, a fin de permitir la construcción ya aprobada por la Consellería en ese mismo lugar del CEIP 5

Con fecha 16 de abril de este año, el responsable de la Consellería de Educación, el arquitecto del Servicio de Infraestructuras –Sr. Armando Flórez-, remitió al Ayuntamiento de Aldaia una comunicación manifestando, primero, que la Consellería aceptaba ubicar el CEIP 5 en la parcela propuesta por el Ayuntamiento, y segundo: “… que para que ello sea factible deberá preverse por el Ayuntamiento la ubicación alternativa de las actuales aulas prefabricadas (que ahora ocupan esa misma parcela), así como la preparación de esta nueva ubicación para que disponga de los servicios urbanísticos necesarios†.

Pues bien, después de esa fecha, el Ayuntamiento de Aldaia se ha limitado a enterrar este informe y, a juzgar por lo que muestra el expediente consultado, no ha realizado ningún tipo de gestión encaminada a satisfacer las demandas técnicas de la Consellería, lo que evidencia una clara falta de voluntad política, no se sabe si reforzada por el criterio del PP en este Ayuntamiento de recortar al máximo el gasto para servicios a la ciudadanía.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “Siendo conocedor por los sindicatos y por las gestiones realizadas por el grupo parlamentario de EU, de que la Consellería estaba a la espera de que el Ayuntamiento le notificara el emplazamiento nuevo para los barracones, en la comisión informativa de Educación de abril, pregunté cuál era la situación. La Concejala de Educación me respondió que la Consellería había aceptado la ubicación del CEIP 5 donde propuso el Ayuntamiento y que, en todo caso, mirara en el expediente de urbanismo para mayor detalle. Por mi parte, a los pocos días visité los despachos de urbanismo con esa intención y me dijeron que necesitaba una autorización escrita de la alcaldesa para ver este expediente, por lo que con fecha 6 de mayo registré la petición por escrito y un mes más tarde recibí la autorización de la alcaldesa para poder ver el expediente, aunque firmada con fecha 26 de noviembre del 2012, no sé si por pura perversidad (PP) o incompetencia. Finalmente, cuando accedí al expediente, pude constatar que la última entrada data del 24 de abril y que contiene el informe del técnico de la Consellería mencionado antes†.

“La valoración que cabe hacer de estos HECHOS, sigue diciendo Juanjo Llorente, es que el Ayuntamiento no está por la labor de construir el CEIP 5, simplemente. Lo que resulta muy mala noticia para las personas afectadas y sus hijos e hijas en edad escolar, así como para la Comunidad educativa de Aldaia en su conjunto. Y además, también resulta que este centro actualmente en barracones es el que mayores recortes de personal, aulas de escolarización y líneas (desparece la de valenciano) recibió el mes pasado en materia de escolarización. Por eso presento esta moción (ver adjunto en PDF). Es urgente que el Ayuntamiento se ponga las pilas y proceda cuanto antes a disponer de una ubicación para los barracones. Cada mes que pasa sin hacer nada, aumenta el riesgo de que la Consellería –hundida por la Generalitat en una casi quiebra financiera por su nefasta gestión- retire de su programación el compromiso de construcción del CEIP 5 de Aldaia†.

Moción por la habilitación de un espacio alternativo a los barracones del CEIP 5, a fin de permitir la construcción prometida por la Consellería del nuevo Centro educativo público.

Juanjo Llorente Albert, Portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Aldaia, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), eleva al Pleno de la Corporación para su debate.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Según he podido verificar personalmente el pasado lunes 17 de junio, en el área de urbanismo figura un expediente con un informe recibido de la Consellería de Educación el pasado 24 de abril en el que, firmado con fecha 16 de abril de este año, el responsable de la Consellería de Educación, el arquitecto del Servicio de Infraestructuras –Sr. Armando Flórez-, manifiesta que la Consellería aceptaba ubicar el CEIP 5 en la parcela propuesta por el Ayuntamiento, y en segundo lugar: “… que para que ello sea factible deberá preverse por el Ayuntamiento la ubicación alternativa de las actuales aulas prefabricadas (que ahora ocupan esa misma parcela), así como la preparación de esta nueva ubicación para que disponga de los servicios urbanísticos necesarios†.

Por todo ello desde el grupo municipal de Esquerra Unida presentamos a la consideración del Pleno de esta Corporación las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Que este Ayuntamiento acuerda poner en marcha lo antes posible la búsqueda y habilitación urbanística de un emplazamiento adecuado para alojar los barracones del CEIP 5, facilitando así la construcción del nuevo centro en el emplazamiento que ahora ocupan.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License