Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Más de un centenar de comunistas participan en Paterna en un acto por la Reconstrucción del PCE

Mas de un centenar de comunistas de Paterna y otros municipios de alrededor llenaron el pasado 15 de junio la CASA DEL PUEBLO, en un acto por la Reconstrucción del PCE que contó con la participación del ex-Secretario General del PCE, Francisco Frutos, el Secretario General de la Juventud Comunista del País Valenciano (JCPV), Lluís García, el Secretario Local del PCE de Paterna, Javier Parra y que fue presentado por la Responsable de Organización Local, Patricia Santacruz.

Durante el acto expusieron la cuestión de la Reconstrucción “tres generaciones de fieles camaradas†, como definió la presentadora, quien, citando a Lenin, hizo un llamado a “soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños†.

El responsable local del Partido, Javier Parra, expuso la experiencia de cómo en poco más de dos años se ha pasado en Paterna de no tener Agrupación Local del Partido a ser una Agrupación cada vez más organizada y con más perspectivas de crecimiento del País Valenciano. Parra hizo un llamamiento a constituir Agrupaciones Locales allí donde haya un pequeño grupo de camaradas dispuestos y con las cosas claras, y destacó la necesidad, como decía Gramsci, de “formar capitanes capaces de organizar un ejército†, así como de poner en valor a las mujeres del Partido, que en general tienen una capacidad política, de organización y una sensibilidad que en ocasiones no es lo suficientemente valorada. “Es la hora también de los que pegan los carteles y de los que se parten la cara en las huelgas generales. Es la hora de lo que Manuel Sacristan llamaba la plebe política comunista†, señaló.

Por su parte, el Secretario General de la JCPV, Lluís García, expuso la experiencia de la organización juvenil comunista desde el inicio de su reconstrucción desde una perspectiva “marxista-leninista†, siempre implicada e identificada con el proceso de Reconstrucción del PCE.

El ex-secretario General del PCE, Francisco Frutos felicitó a los organizadores del “magnífico acto†y animó a organizar debates entorno a la cuestión de la Reconstrucción del PCE, puesto que “un solo acto no es suficiente para abordar toda la amplitud de la cuestión†. Frutos hizo un repaso de la actividad del Partido Comunista, desde la lucha contra el franquismo, y pasando por la Transición, haciendo un ejercicio de autocrítica sobre algunas decisiones del Partido en esos momentos en los que el Partido debería haber hecho en ese momento un llamado a resistir una situación desfavorable temporal para poder pasar posteriormente a la ofensiva, en lugar de intentar vender unos pactos como totalmente favorables y casi que supuestamente nos ponían en el camino del Socialismo, “como prácticamente trataba de vender Santiago Carrillo†.

Frutos expuso el proceso que seguiría el PCE durante la crisis de los siguientes años y resaltó la necesidad del Partido Comunista en este momento de la Historia.

Frutos hizo un llamamiento a organizarse. “Pueden haber ideas brillantes, pero si no se organizan en la gente, si la gente no las hace suyas, estas no sirven para nada†, señaló. “La propuesta comunista no debe ser solo defensiva ni reivindicativa, sino que debe ser total. La defensa de lo concreto, de lo que no se debe perder, pero también para un cambio total de régimen†.

El dirigente comunista saludó la iniciativa surgida en Paterna para iniciar un movimiento por la “Vivienda, el Trabajo y el Pan†, que calificó como “acierto†a la hora de conectar con reivindicaciones concretas del pueblo en estos momentos de crisis.

El acto fue transmitido en directo a través de la recién nacida RADIO DEL PUEBLO (www.radiodelpueblo.es) , impulsada por la Agrupación Local del Partido y puesta a disposición de los colectivos sociales y los movimientos sociales del municipio.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?featur...

http://www.paternaroja.es/2013/06/m...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License