Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

A título del mejor aprecio: “Manual pirómano de IU para azuzar contra el sistema y vivir de él. Semanal Digitalâ€

La marca valenciana del partido que aspira a adelantar al PSOE y ser el referente de la izquierda dio en Alicante una "lección magistral" en incoherencia.

¿Puede un partido que aspira a superar al PSOE en las urnas y a arrebatarle el título de referente de la izquierda comportarse como un pirómano contra las principales instituciones del Estado? Los correligionarios de Cayo Lara respondieron a esa pregunta este lunes en Alicante.

Esquerra Unida del País Valencià, la marca de IU en la Comunidad Valenciana, tuvo un papel muy activo en la protesta contra el Príncipe Felipe y Mariano Rajoy a su llegada a la estación alicantina, protagonizada por los pitos, los abucheos, las banderas republicanas y el lanzamiento de piedras contra la Policía, que se saldó con un agente herido.

Ya no es sólo que, pese a haber sido invitados por el Ministerio de Fomento, los cargos públicos de Esquerra Unida se negaran a asistir a la puesta de largo de la infraestructura por no compartir "el modelo ferroviario de la alta velocidad". Ni sólo que en la manifestación -fuertemente custodiada por la Policía- se dejaran ver varias banderas de EU, sus Joves (Juventudes) y las del Partido Comunista valenciano. Es que además durante los días previos los de Lara instigaron a la sociedad alicantina para que secundara la emboscada contra el presidente del Gobierno y el heredero de la Corona.

Lo hizo a través del movimiento bautizado como "AVErración". Sin ir más lejos horas antes del trayecto inaugural EU de Alicante colgaba un tuit en el que advertía: "Hoy llega el AVE a Alicante, estaremos allí para recibirlo. ¿Y el cercanías? ¿Cómo viajan los currantes?". Y sus Juventudes otro en la misma línea, preguntándose "qué se podría haber hecho con los 1.920 millones que ha costado el tramo Albacete-Alicante".

Tras la manifestación, los cachorros del Partido Comunista colgaron una foto en Facebook presumiendo de su "recibimiento" al Príncipe; y el propio Cayo Lara escribió en su perfil de Twitter: "Rajoy y Felipe inauguran el Ave a Alicante. Genuflexión deCospedal ante el príncipe. La alcaldesa imputada -en alusión a Sonia Castedo- los recibe. Ya estamos todos".

La combatividad de la filial valenciana de IU, que el pasado jueves defendió en las Cortes regionales una proposición no de ley pidiendo un referéndum para elegir entre Monarquía o República, contrasta con el perfil bajo mantenido por Compromís, que esta vez se guardó la vara y no secundó una protesta en la que también participaron afectados por las preferentes y por los desahucios.

http://www.elsemanaldigital.com/man...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License