Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Apoya el Manifiesto historiadores “por la verdad histórica y la libertad de expresiónâ€

Me comunican que ya se están recogiendo apoyos para el manifiesto que promueven Santi Vega y Paco Espinosa. Está circulando en búsqueda de adhesiones por correo electrónico y en foros de historiadores, y parece que va bastante bien. Os adjunto el texto.

Un saludo.

fdo: Arturo Peinado. Federación Estatal de Foros por la Memoria apces1@gmail.com

Estimados amigos y amigas,

A través de este mensaje solicitamos vuestro apoyo para el periodista Gerardo Rivas, quien por un artículo publicado en www.elplural.com en el que aludía al "amplio historial de crímenes contra la humanidad" de Falange, ve ahora cómo un juez ha admitido a trámite una denuncia del grupo fascista, quien afirma que a dicha afirmación la guía un "temerario desprecio a la verdad".

No podemos permitir que este despropósito siga adelante. A tal fin, hemos elaborado un manifiesto que queremos que circule y sea conocido, de modo que un hecho tan lamentable como este no pase inadvertido ni pueda servir de base, de seguir la denuncia adelante, a otros casos similares. Al fin y al cabo, lo ocurrido a Gerardo Rivas no es sino un paso más en una historia que, por no remontarnos más atrás, empezó permitiendo que Falange participara como un grupo más durante una de las fases de la elaboración de la Ley de Memoria Histórica y que terminó con el bochornoso espectáculo de verlo personarse en la causa abierta al juez Garzón.

Estamos en contacto con el abogado defensor de Gerardo Rivas para que nuestra actuación revierta de manera positiva en el proceso judicial. Se trata de conseguir el máximo de firmas de este manifiesto para hacer público, a ser posible mediante rueda de prensa, una semana antes de la citación ante el juez, prevista para el 25 de junio.

Decidnos si estáis de acuerdo en que vuestro nombre aparezca en el manifiesto y, en la medida de lo posible, hacedlo circular.

Saludos cordiales,

Santiago Vega Sombría y Francisco Espinosa Maestre

Para adhesión, correo de Paco Espinosa fespi@arrakis.es.

Descarga el Manifiesto en Word



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License