Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Propuesta de EU de crear un Vivero de Cooperativas en Paterna es aprobada por el Ayuntamiento pleno

El Ayuntamiento en el pleno de Mayo, fuera del orden del día, aprobó el reglamento inicial del Vivero de Cooperativas, propuesta que el Grupo Municipal de Esquerra Unida presentó como moción el pasado mes de Marzo – que fue consensuada con el resto de grupos -, como forma de reactivar la economía local y fomentar el empleo cooperativo en la ciudad.

La propuesta instaba al Ayuntamiento de Paterna a iniciar en el plazo más breve posible los trámites para la configuración de un proyecto de Vivero de Cooperativas en Paterna que ponga “a disposición de las nuevas cooperativas ubicadas en Paterna instalaciones básicas para su funcionamiento, en la que tanto el alquiler como los gastos de internet y electricidad será gratuito durante el primer año†.

La moción solicitaba además “el fomento del cooperativismo a través de cursos de formación y del asesoramiento para los trabajadores que deseen impulsar cooperativas en la ciudadâ€

Según EU, está claramente demostrado que las cooperativas de trabajo son una importante opción para la creación de empleo, que los gobiernos deben valorar para sacar adelante las economías locales. “Esta realidad se ve con contundencia en momentos de crisis, donde las cooperativas son capaces de crear empleo mientras otras fórmulas empresariales lo destruyen, y ello a pesar de contar con un contexto poco favorable respecto del acceso a financiación†, señala Javier Parra quien recuerda que “más del 80% de las personas que forman las cooperativas tienen un empleo fijo, ya que son socios de la cooperativa†.

En Paterna, con varios polígonos industriales, numerosas instalaciones y con muchas naves y empresas cerrando, cuenta con las infraestructuras ideales para el fomento de éste tipo de economía productiva.

Desde Esquerra Unida, se “congratulan de la elaboración y aprobación del reglamento y se compromete a seguir aportando las ideas y el trabajo necesario para que el Vivero de Cooperativas sea una realidad lo más rápido posible para que sea una herramienta para los ciudadanos y trabajadores de Paterna como salida y alternativa a la situación precaria y desesperante que vive el municipio en términos laborales y porcentaje de parados.â€

Javier Parra agradece que “el Ayuntamiento y el área de Promoción Económica y Empleo hayan trabajado tan rápido en definir la propuesta del reglamento y confió en que se tenga la misma rapidez para poner en marcha el proyecto†.

http://www.paternaroja.es/2013/05/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License