Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La XI Asamblea de EUPV concluye con una imagen positiva de cohesión interna

Esquerra Unida del País Valenciano ha cerrado su XI asamblea con la designación de nuevo de Marga Sanz como coordinadora de la formación de izquierdas. Sanz ha sido escogida por unanimidad del reciente aprobado Consell Político Nacional, a su vez elegido mediante una lista única votada mayoritariamente y con 49 votos en blanco (233 votos a favor de un total de 314 delegados/as acreditados).

La coordinadora ha afirmado que la nueva dirección de EUPV “recoge toda la pluralidad de la formación y están representadas todas las sensibilidades. Nos une la voluntad de ser determinantes y liderar el proceso de cambio en el PaísValenciano. El resultado de la asamblea es un ejemplo de responsabilidad de unaorganización, la de EUPV, que se presenta como alternativa real para el cambio†. El coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha intervenido en la conclusión del acto, ha alabado la tarea de EUPV y ha señalado a ésta como “la alternativa para que los valencianos y valencianas puedan disfrutar de un País Valenciano libre, justo e igualitario†.

La coordinadora ha añadido que Esquerra Unida “es la garantía para dar la batalla a la hegemonía ideológica de la derecha que ya lleva 20 años instalada en el País Valenciano. Nunca en democracia hemos vivido un momento tan trascendental, por la envergadura y el impacto de la crisis. Por eso hace falta una alternativa política, para estar junto a los que más sufren. Para ser la voz transformadora del País Valenciano, y de las 724.500 personas paradas que nos lo piden cada día†.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado: “reivindicamos la ética, la honestidad, principios irremplazables. Estamos en la base de la organización, en el apoyo de nuestra gente, y la candidatura unitaria y plural que hoy ha mostrado EUPV dice muchas cosas, entre ellas, que somos capaces de entendernos internamente para poder salir a la calle, y para estar al servicio de los trabajadores y trabajadoras†, ha manifestado. Lara además ha añadido: “el gobierno del PP valenciano es un drama y un suplicio. EUPV es la alternativa para que los valencianos y valencianas puedan disfrutar de un País Valenciano libre, justo e igualitario. EUPV toma la responsabilidad para cumplir lo que hoy dicen y proponen†.

http://www.diario-octubre.com/2013/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License