Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Cercle Obert de Benicalap lanza una campaña ciudadana para que la Fiscalía reabra el caso del accidente del Metro, a tenor de las nuevas pruebas desveladas el programa “Salvados†de la Sexta

La entidad valenciana, dedicada a la defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, invita a los ciudadanos a difundir y sumarse a la campaña de denuncias judiciales, a fin de que los organismos judiciales competentes, procedan a depurar responsabilidades penales a todos y cada uno de los responsables del accidente del Metro acaecido el 3 de julio de 2006, y que causo la muerte de 43 personas.

Simplemente os pedimos que cumplimentéis el documento anexo con vuestros datos y lo presenteis en cualquier Registro Prop, en la propia Fiscalía o a través de envió por carta certificada. Es preciso imprimir original y copia.

Si no secundamos la campaña de forma masiva, no lograremos que la Fiscalía se tome en serio la investigación penal y todo quedará en agua de borrajas.

Cuantas más personas y entidades se sumen a la campaña y suscriban el documento, que es abierto y puede ser modificado y ampliado, más resonancia social y repercusión tendrá en la opinión pública local, nacional e internacional.

ANEXO.- Documento a presentar

D/Dª.______________________________________, provisto de DNI nº_________________, con domicilio a efectos de notificaciones en ________________________________________________, 460____ de ____________, ante ustedes comparece y con el debido respeto y consideración

EXPONE:

Que tras la emisión, el pasado 29 de abril de 2013, del programa “Salvados†de la Sexta Televisión sobre el accidente del metro del 3 de julio de 2006 de la Línea 1 de Metrovalencia, en el que se pueden apreciar claramente indicios de delito tras las declaraciones y afirmaciones de algunos de los invitados entrevistados durante la trasmisión del mismo,

SOLICITA:

Que la Fiscalía Provincial de Valencia reabra las investigaciones sobre el accidente del metro de la Línea 1 de Metrovalencia acontecido el 3 de julio del 2006, ante el profundo dolor y malestar de los familiares de las víctimas y la indignación que han provocado estos hechos a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia identifique a los responsables intelectuales, que supuestamente tejieron una trama de mentiras y falsedades en torno a la instrucción judicial, afirmándose que la unidad siniestrada, por ejemplo, no había descarrilado previamente, cuando existe numeroso material fotográfico publicado que confirma la existencia de dos descarrilamientos previos al accidente del 3 de julio de 2006.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia analice TODAS y cada una de las posibles causas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia y no se base únicamente en la velocidad, único argumento válido para la Comisión de Investigación, creada para dicho efecto.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia aclare porque la Comisión de Investigación, celebrada durante 4 días, no tuvo a bien recabar investigaciones y análisis científicos contrastados a expertos independientes y solventes, basando única y exclusivamente sus conclusiones en opiniones vertidas sin apoyo, respaldo ni rigor científico.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia investigue la comida de lujo pagada supuestamente con dinero público por todos los valencianos con la que la Comisión de Investigación festejó el resultado, mientras nos encontramos sumergidos en una grave crisis económica y existe un hondo y profundo malestar contra las instituciones públicas valencianas.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia investigue las informaciones que aparecieron publicadas en el diario El Mundo el 19 de febrero de 2012, que son lo suficientemente graves ya de por si, más allá de los inadmisibles resultados de la mencionada Comisión de Investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia investigue y aclare las razones del veto impuesto a todos los expertos no propuestos por el Partido Popular en la Comisión de Investigación, creada al efecto, y los motivos que hicieron que los pocos que asistieron a dicha comisión no dispusieran del tiempo necesario para explicar las probables causas que provocaron tan terrible accidente.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia investigue a la consultora pagada con dinero público y que, supuestamente, instruyó y manipuló, de manera indecente y perversa, a los técnicos de FGV ante la Comisión de Investigación que se tuvo a bien crear en las Cortes Valencianas.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia investigue y aclare la sospechosa desaparición del libro de averías de la unidad de la Línea 1 de Metrovalencia accidentado en el fatal siniestro que costó la vidas a 43 personas y dejo heridas a otras 47.

Que la Fiscalía Provincial de Valencia depure las responsabilidades oportunas de los gestores públicos de FVG, que han participado, supuestamente, de forma directa o indirecta, en la manipulación, ocultación y falsificación de pruebas, informes, coacción, soborno de testimonios, etc.

Que si este órgano no fuera competente, que dé traslado de este documento a la autoridad u órgano competente para pronunciarse o resolver sobre las cuestiones suscitadas en el mismo.

Atentamente,

Valencia, a …… de …… de 2013

Fdo:

FISCALÃ A PROVINCIAL DE VALENCIA

CIUDAD DE LA JUSTICIA

AVDA. DEL SALER, 14

46013 VALENCIA



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License