Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Toxo y Méndez de nuevo en la Moncloa: «Crónica soñada de un hecho real». Pedro Casas

Finalmente ha tenido en cuenta a los empresarios que llevan mucho tiempo alarmados por la cantidad de horas que se pierden mensualmente por huelgas convocadas por estos sindicatos, y por el boicot sistemático que mantienen a la negociación de cualquier expediente de regulación de empleo (ERE), sea por extinción total o parcial, lo que está sembrando la alarma entre muchos empresarios que ven que sus beneficios no podrán subir tanto como tenían pensado.

Y no solo eso; Rajoy no ha sido insensible al lema de la última manifestación del 1º de mayo, ‘No tienen límite’, que, según dicen sus más allegados, le ha sumido en una profunda depresión. De hecho ya había quedado bastante tocado con la consigna ‘Quieren acabar con todo’ de anteriores convocatorias, porque el presidente del gobierno consideró entonces que se estaba manipulando con demagogia sus medidas de apoyo a los sectores más desfavorecidos.

Para aliviar tanta presión, que tiene muy preocupado a los dirigentes de la Troika, es por lo que Rajoy ha decidido convocar a los que considera máximos responsables de la protesta callejera, incluso enfrentándose a algunos sectores mediáticos como ‘la sinrazón’, ‘el abecedario’ o ‘el mundillo’ que califican a estos líderes como antisistema.

Según círculos de Presidencia que han preferido mantenerse en el anonimato, Rajoy estaría dispuesto a dar un giro significativo, aunque pasajero, a su política económica, el tiempo necesario para alejar la constante amenaza a la Huelga General que estos líderes sindicales proclaman cada vez que les ponen delante un micrófono. Y hará todos los esfuerzos necesarios para no tocar ninguna de las medidas que ha decretado desde que accedió al gobierno, porque es la condición que le han puesto los empresarios.

Pero lo que Rajoy no sabe es que Toxo y Méndez lo primero que van a poner encima de la mesa, como condición previa para empezar a dialogar, es una serie de exigencias entre las que destaca: .La derogación de las últimas reformas laborales, y de los recortes en prestaciones sociales. .Paralización por ley de todos los procesos en curso de privatización de servicios públicos. .Restitución a todos los afectados (jóvenes, inmigrantes, etc) de sus derechos a una sanidad universal. .Devolución a todas las personas desahuciadas de su primera vivienda.

Aunque este planteamiento no haya trascendido ni hecho público (por cortesía hacia el interlocutor), es un secreto a voces que estos dirigentes sindicales, dada su trayectoria de los últimos años, no aceptarán negociar nada sin que previamente se restituyan derechos pisoteados desde mayo de 2010. Porque además, si ellos no lo tuvieran claro, sus bases les apearían del cargo si percibieran cualquier tipo de vacilación al respecto. La tradición combativa de la clase obrera acuñó lo que podría ser uno de sus principales mandamientos: «No pactarás con quien te está robando, al menos mientras no te devuelva lo robado».

Por todo ello, los analistas más perspicaces pronostican que la reunión no durará más de 15 minutos, conocido el talante de estos dirigentes sindicales que a sus posiciones de firmeza les gusta acompañarlas con gestos que no ofrezcan ninguna duda.

Viernes 17. Suena el despertador, y las radios informan «los líderes sindicales ofrecen al Gobierno….».

http://www.naiz.info/eu/iritzia/art...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License