Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Boletín número 16 del CATP. Ver o descargar en PDF

Ya está disponible el nuevo número de mayo 2013 del Boletín del Comité por la Alianza de los Trabajadores y los Pueblos (CATP).

Para verlo o descargarlo en PDF pulsa sobre este enlace

Editorial: “Ningún pacto con el Gobierno!!†Jesús Béjar

El secretario general de CCOO ha pedido un pacto de Estado ante la grave situación del país. No es la primera vez que Toxo pide este tipo de acuerdos. Es un firme defensor los pactos de estado, pactos de unidad nacional que no buscan acabar con las políticas de ajustsino que se pacte su aplicación para suavizar los efectos. Al coro se ha unido Méndez, secretario general de UGT, y el secretario del PSOE Rubalcaba.

Para que no falte nadie, el monarca pide un pacto de gobierno y oposición y la CES, Confederación Europea de Sindicatos, anuncia la llegada de su presidenta.

El caso es que Rajoy, ante la situación económica y el aislamiento de su corrupto partido, ha decidido convocar a los “agentes sociales†a una reunión en Moncloa para el 16 de marzo.

Para que no haya equívocos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dejado claros los temas a tratar
- la reforma de las pensiones
- la reforma de la administración local (bajar gastos y quitar servicios)
- reformas europeas (las que manda Bruselas).

Cuando el paro no deja de avanzar, cuando los ataques se suceden tras cada consejo de ministros, ¿qué es lo que hay que pactar?

Cuatro años de recortes han servido para convencer a los más recalcitrantes de que recortando no se soluciona nada, además de lo injusto de la medida. Incluso este tiempo ha servido para que la mayoría se rebele contra las instituciones de la UE que hoy se encuentran entre las más despreciadas.

Pero el auténtico problema es que nuestros dirigentes políticos y sindicales se ofrezcan para estas maniobras sin salida en vez de organizar la movilización para acabar con este gobierno y luchar contra los recortes y la política de la Troika.

¿Hay otra salida? ¡Ojalá hubiese algún gobierno que escuchase las reivindicaciones de los trabajadores y la juventud! ¡Ojalá hubiese algún gobierno sensible a los problemas de los ciudadanos, que tomase medidas para hacer frente a la crisis! Pero desgraciadamente, vemos que tanto unos como otros se pliegan a los mandatos de la UE y acompañan las políticas de destrucción. Las de los 6.200.000 parados, las políticas que acaban con el derecho a la protección por desempleo, con las pensiones, los convenios, la sanidad y la enseñanza.

Hoy más que nunca hay que refrendar la orientación decidida en el encuentro de fundación del CATP en noviembre y en las siguientes reuniones habidas, la última de ellas en Tarragona. Ante todo la lucha en todo el movimiento obrero porque no se haga ningún pacto con el gobierno corrupto de Rajoy.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License