Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Presentación de Charla-Debate: XI Asamblea de EUPV: “Por un cambio histórico en el PV†que se realizará el lunes 13 de mayo a las 19 horas en el CC Matilde Salvador (C/Maestro Serrano 42) de Aldaia

Los próximos 18 y 19 de mayo, EUPV celebrará su XI Asamblea congresual, convocada para debatir y aprobar las líneas básicas de su programa político y para configurar una nueva dirección de esta fuerza política. Se trata de un evento importante en términos políticos y organizativos, y de especial relevancia, puesto que cada día que pasa siguen creciendo y extendiéndose las agresiones a los trabajadores y a los pueblos de nuestro país y continente, al tiempo que también aumentan las luchas y movilizaciones ciudadanas de resistencia, que vienen acompañadas por una amplia desafección hacia las instituciones y hacia este régimen político de monarquía parlamentaria bipartidista, considerados como los principales responsables.

En este marco y situación concreta, que dentro del País Valencià asume tintes incluso esperpénticos, por la extensión concatenada de la corrupción política, del despilfarrro institucional y de la indignación popular creciente frente a estos hechos y sobre todo por los recortes de derechos y de prestaciones y servicios públicos acontecidos durante décadas bajo los sucesivos gobiernos del PP en muchas instituciones valencianas. Situación que, por otra parte, para Esquerra Unida conlleva un importante desafío, al tener que responder tanto política como organizativamente a la demanda social de soluciones, de una salida política concreta (y urgente) y de un referente claro del cambio social e institucional que las movilizaciones populares exigen con cada vez con mayor contundencia.

Por eso titulamos la presentación de la XI Asamblea de EUPV “por un cambio histórico del PV†y hemos invitado a dos personas de la actual dirección y de nuestra comarca, con una larga trayectoria dentro de nuestra organización política e influencia. Por un lado, Rosa Pérez, actual portavoz de EUPV en la Diputación de Valencia y en el Ayuntamiento de Catarroja; por el otro, Juan Ramón Motoso, ex coordinador de EUPV en l´Horta Sud durante muchos años y que también fue diputado provincial en anteriores legislaturas.

Posteriormente a estas intervenciones se abrirá un coloquio entre las personas asistentes, moderado por Salvador Vilanova, responsable de organización del colectivo de Esquerra Unida de Aldaia.

Presenta el debate Juanjo Llorente, concejal de EU en Aldaia.

Por la presente te invitamos a que acudas a este acto y difundas su convocatoria



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License