Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Padres y Madres del CEIP Núm. 5 d’Aldaia se concentran contra las vacantes publicadas por Conselleria

Conselleria incumple sus promesas, e ignora los recursos del Consejo Escolar de centro y del Municipal de Aldaia.

Conselleria sólo quiere crear una unidad y sólo en castellano.

La concentración espontánea, y la entrega de instancies de queja, coincide este 9 de Mayo con la Huelga General educativa de toda España, contra la Ley Wert.

Los padres y mares del CEIP núm. 5 de Aldaia se han concentrado de manera espontánea este jueves 9 de Mayo a las puertas del centro, a partir de les 9 horas, y a continuación han marchado para realizar la misma acción ante el ayuntamiento de Aldaia, donde la AMPA ha presentado una instancia, apoyada con un pliego de firmas, contra la decisión de Conselleria, hecha pública el día anterior, en que sólo tiene previsto crear una unidad de Ed. Infantil para 3 años en el CEIP Núm. 5, unidad que la administración autonómica quiere que sea sólo en castellano.

La decisión de Conselleria contradice sus propias propuestas, que en boca de la inspectora de zona, Jasmin Astrid Hualde Noll, quien en la Comisión Municipal de Escolarización, confirmaba 2 unidades para el CEIP Núm. 5. Así, el acta, en el punto cuarto de la sesión del pasado 22 de Abril afirma literalmente: “Cuarto. Así, a la pregunta de los padres de que con cuantas unidades de 3 años saldrán los colegios Número 5 y Ntra. Sra. del Carmen, la inspectora confirma que con 2 unidades cada uno, 50 y 40 vacantes respectivamente.â€

Conselleria contradice además la decisión tomada por el Consejo Escolar del CEIP Núm. 5 y por el Consejo Escolar Municipal de Aldaia, que también exigieron el mantenimiento de las 2 unidades y de las 2 líneas.

La AMPA protesta por escrito

La AMPA, en su escrito de protesta añade que “este curso 2013-14 están por matricular hermanos de alumnos ya matriculados en el centre en línea en valenciano y NO se les da la oportunidad a las familias que sus hijos realicen estudios en la misma modalidad lingüística y en el mismo centro.â€

Asimismo, se exige la no supresión de plazas escolares para el próximo curso y sucesivos y que se garantice la continuidad en el centro, así como en la misma modalidad lingüística, “manteniendo así las 2 líneas de enseñanza, castellano y valenciano, de las cuales hasta ahora dispone el centro†.

Los escritos de protesta van dirigidos a la Conselleria de Educación y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Aldaia. Y esperan una solución satisfactoria y positiva, especialmente cuando se prevé una matriculación masiva en Aldaia de alumnado de 3 años.

Aldaia prevé 446 matrículas de 3 años, 120 más que el curso anterior

Como reconoce el Consejo Escolar Municipal en el recurso de reposición que presentó a Conselleria el pasado 22 de Abril, se prevén 120 alumnos más de tres años en este 2013 que el año anterior. La demanda potencial la calcula el CEM entre 446 y 424 alumnos de 3 años para el curso 2013/14, mientras que el pasado curso 2012/13 la matrícula se situó en 326.

La contradicción resulta evidente y no se podrá atender en toda la localidad este incremento de matrícula, con el recorte de unidades.

Continúan las protestas

El acto reivindicativo, ha tenido lugar a las 9 horas, delante del centro, y hasta las 10:30 h ante el ayuntamiento. Los manifestantes han mostrado los carteles donde se podía leer: “Escuela Pública de Tod@s para Tod@s. Aldaia†, “Educación Pública, sí. Ley Wert, No†, “AMPA CEIP Núm. 5 contra los recortes en educación†, “Queremos las 2 unidades de Infantil y las 2 líneas: valenciano y castellano†, etc.

La indignación creciente en toda la comunidad educativa se está manifestando en muchos sitios, y más coincidiendo con la Huelga General educativa de este 9 de Mayo, centrada contra la LOMCE (Ley Wert), contra los recortes, y contra el acuerdo contra el profesorado interino, entre otras reivindicaciones.

La AMPA del CEIP Núm. 5 empezó sus movilizaciones con la masiva presentación de instancias, dirigidas a la Consellera de Educación, así como a la Inspección Educativa de Zona y al Jefe de Inspección, que llegaron a colapsar la ventanilla única que posee el ayuntamiento de Aldaia. También presentaron recursos de reposición, tanto por parte de la AMPA, junto con el Consejo Escolar del Centre y del Consejo Escolar Municipal, como por los padres y madres a nivel individual.

Paralelamente se ha empezado una campaña de recogida masiva de firmas, abierta a toda la población, con tal de manifestar el descontento social con esta medida, que los padres y madres consideren a todas luces injusta.

Y no se descartan más medidas de protesta si la Conselleria no soluciona el problema que ha creado.

http://blocampaceip5aldaia.blogspot...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License